Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Arrestaron a un hombre de la Capital por un hurto en el barrio Palihue

Se trata del conductor de un Ford Focus, sin patente trasera, que circulaba con un handie "inhibidor" y drogas en su poder.

   Un joven domiciliado en la ciudad de Buenos Aires, que se movilizaba en un auto junto a otras personas, fue detenido en los primeros minutos de hoy y acusado de llevar drogas y haber cometido al menos una sustracción en el barrio Palihue.

   El operativo, a cargo del Comando de Patrullas, se originó poco después de la medianoche, cuando desde un móvil policial observaron la circulación, por la avenida Fortaleza Protectora Argentina y Laudelino Cruz, de un Ford Focus blanco sin la patente trasera y con varios ocupantes.

   El conductor del coche (dominio MZE 837) se negó a detenerse y ser identificado y recién lo pudieron interceptar, con refuerzos, en Sarmiento al 1000.

   En ese momento se estableció que, en principio, podría tener relación con un intento de robo que había sido cometido poco antes en una vivienda de Salliqueló al 1500, en Aldea Romana.

   En ese sector los vecinos observaron darse a la fuga a dos hombres, y un tercero de campana, en un coche de esas características.

   Los 5 ocupantes del vehículo fueron conducidos preventivamente al destacamento del barrio Palihue y en medio del cacheo al conductor se le secuestró, de un bolsillo del pantalón, un envoltorio de nylon con cocaína y 22.350 pesos.

   A los minutos se presentó en la dependencia una mujer para dar cuenta que le habían sustraído una notebook Apple, con funda negra, y 12 mil pesos de un auto detenido en San Andrés al 500.

   La notebook fue encontrada en el coche, con lo cual el automovilista no solo quedó aprehendido por desobediencia e infracción a la ley de drogas, sino también por hurto.

   Se lo identificó como Sergio Manuel Fiol, de 22 años, domiciliado en la avenida San Juan 2660 de CABA.

   En el baúl del Focus también secuestraron un handie "inhibidor" de frecuencias, de los que se utilizan para neutralizar las alarmas de vehículos. También cargadores de celulares, un reloj metálico Citizen, dos ganzúas y un destornillador.

   Las otras personas que acompañaban a Fiol, que solo fueron demoradas, se las identificó como Magalí Lucero Pallardel Gómez (24), Pablo Francisco Alba (21), ambos también de Buenos Aires; Matías Abel Báez (28) y Ángel Ricardo Cerrudo (29), de nuestro medio.

   En el caso de Salliqueló al 1500, finalmente, se determinó que solo se había registrado daños en una ventana, pero que no habían accedido al inmueble.