Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

"A mí no me pasó nada, a miles sí", la segunda parte del relato que se hizo viral

Antonella Pedrido contó que hizo la denuncia.
Imagen ilustrativa: Telemundo

   La chica que publicó la semana pasada un relato en Facebook que se hizo viral siguió contando cómo fue el episodio de violencia de género que vivió y afirmó que terminó realizando la denuncia.

   Se trata de Antonella Pedrido, una mujer de Capital Federal. Haciendo clic acá podés ver la primera parte de la historia.

   Así continuó:

   Hice la denuncia. Me demoré porque para que te la tomen te tiene que haber pasado algo, y como en definitiva no me pasó nada... no quería exponerme a que me traten nuevamente de paranoica, o "feminazi delirante" (como leí en algunos de los diarios en donde salió el post).

   Con lo cual, busqué en algún ratito la patente que ví (KTN083) en las páginas de ARBA y del GCBA. Resulta que la patente corresponde a un Volkswagen Gol 1.2... Es una patente de provincia. Con lo cual, me pareció súper extraño.

   Ni siquiera correspondía a una camioneta. Me asusté, y hasta dudé de lo que había visto. Pero pensé "la patente la textié apenas la vi, si algo sé es que no alucino. Con lo cual no hay chance de que haya recordado mal.

   Porque la ví y la textié en el momento. 4:54am en la parada? del colectivo. Con lo cual, esto es extraño, o es robada o es trucha. Me pareció que con esta información era totalmente necesario investigar, ¡Y que tenían que escucharme!

   Fui, por suerte me escucharon y me tomaron la denuncia. Sí, debería haber llamado al 911 en el momento. Sí, debería haber sacado una foto. Sí, debería haberme vuelto a la casa de mi amiga.

   ¡Pero NO! ¡NO DEBERÍA VIVIR CON MIEDO! NO DEBERÍA PENSAR MIL VECES SI SALIR O NO. NO DEBERÍA RECONSIDERAR SI ME PONGO UNA POLLERA O NO. ¿DONDE ESTA MI LIBERTAD?

   Claramente voy a estar más alerta y no voy a dudar un segundo en llamar al 911, y me van a ver sacando foto a cualquier persona en actitud sospechosa. Así que la paranoia florezca y quiero que sepan todos que VOY A SEGUIR SALIENDO? A LAS CALLES SIEMPRE PARA DEFENDER NUESTROS DERECHOS, ¡PORQUE ESTO NO ES LIBERTAD! Porque estoy cansada que nos digan cómo tenemos que vivir, qué vestir, si ser madres o no, cuándo y cómo, si podemos o no insultar, si tomar cerveza, o con quién coger, o cuando (porque si es para complacer al hombre está bien ser lesbiana, sino no, o cómo te vas a negar con tu novio), ¡Si debemos permanecer en la cocina y calladitas! ¡HARTA! VAMOS A SALIR SIEMPRE, TODAS, PORQUE ESTO NO SE AGUANTA MÁS. ¡A MI NO ME PASO NADA, A MILES SI! Y POR ESO VAMOS A DAR LUCHA, PORQUE VIVAS NOS QUEREMOS. PORQUE NO QUEREMOS NI UNA MENOS. ¡NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO QUE EXISTE PARA TODOS!

   ¡BASTA!

   Gracias a todos los que me apoyaron, y me acompañaron! Gracias a Iñaki que me cuidó esa noche!