Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

La familia del hombre fallecido tras un robo demandará al Hospital Privado del Sur

Alfredo Vázquez murió de un paro cardiorrespiratorio, según la autopsia.
Fotos: Sebastián Cortés-La Nueva.

   Las hijas de Alfredo Vázquez (58), el hombre que falleció hoy tras sufrir un robo en el barrio Maldonado, iniciarán acciones legales contra el Hospital Privado del Sur por considerar que hubo negligencia en la atención de su padre, según contó un familiar.

   "Nos queremos asesorar bien, pero seguramente la familia de mi suegro le va a iniciar acciones legales al hospital. Mi suegro pagó toda la vida la obra social y fue increíble que no lo quisieran atender", le dijo a La Nueva. Lautaro Fernández, yerno de Vázquez.

   "Primero lo tendrían que haber atendido y luego decirle cómo pagar. Esa es la gran bronca nuestra".

   El joven contó que "salieron de la comisaría hacia el Maternidad del Sur y ahí no lo quisieron atender por la obra social, que estaba vigente. Le pidieron 1.000 pesos para que lo atendieran y, obviamente, él no los tenía. La policía misma lo llevó después hasta el Municipal".

   Fernández explicó que "lo iban a trasladar en una ambulancia, pero mi suegro estaba conciente y quería esperar que llegue mi novia. Cuando lo hizo, la ambulancia ya se había ido y por eso lo llevaron en un patrullero".

   El asalto se registró sobre las 6 de hoy, frente a la verduería ubicada en Pacífico y Presbítero Biggio. El hombre falleció alrededor de las 9.

   "Lo poco que pudimos saber, por lo que le dijo a mi novia, es que le quisieron robar, él se asustó y le terminaron robando un reloj y 200 pesos. El tipo lo golpeó con una piedra y le dio patadas y piñas en la cara y la cabeza".

   "El colectivero que alzó a mi suegro declaró en la comisaría que vio a un tipo escapando como para el sector de las vías y lo encontró tirado. Bajaron con un pasajero y lo llevaron a la comisaría. El colectivero no estaba en condiciones de dar detalles del agresor, porque no lo vio", agregó.

   Además, Fernández dijo que Vázquez "estaba esperando el colectivo para ir a trabajar. Mi suegro era el empleado más antiguo de La Chiara y estaba desde que empezó la fábrica (de helados)".

   Vázquez vivía junto a su hija Paola (25), a una cuadra del lugar donde ocurrió el robo. 

"Era un hombre trabajador"

   "Era un hombre bueno. Paraba todos los días a las 6 de la mañana para tomar el cole y era cliente nuestro. Un persona grande que laburaba mucho. Un hombre trabajador", dijo Néstor, el dueño de la verdulería en cuya puerta se cometió el delito.

   "Esta zona está muy complicada. Uno 'corta clavos' estando acá. Duele mucho ver que a un viejito que viene todos los días acá le hacen esto", cerró. 

Se conoció la autopsia

   "La victima presenta lesiones en el rostro compatibles con los golpes. Sufría de alguna patología cardíaca. La muerte fue por un paro cardiorrespiratorio no traumático (muerte natural)", fue la conclusión principal de la autopsia, según dijo un vocero policial.

   "Hasta el momento no hay novedades del agresor. Se encuentra trabajando la DDI, el Comando de Patrullas y los gabinetes investigativos de cada comisaria", agregó.