Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Rusia reemplaza a Coca Cola, Fanta y Sprite por CoolCola, Fancy y Street

Las firmas estadounidenses decidieron irse tras la operación militar rusa en Ucrania. Sin embargo, una empresa local dispuso presentar nuevos productos para reemplazarlas.

Foto: Twitter

   En medio de la invasión a Ucrania, las bebidas más conocidas del mundo, Coca Cola, Fanta y Sprite, se retiraron del territorio ruso y una empresa local decidió hacerle frente a esta situación lanzando al mercado nuevas marcas de gaseosas para reemplazarlas.

   Al igual que McDonald’s y Starbucks, Coca Cola decidió detener su producción en Rusia en apoyo a las víctimas del ataque del ejército ruso.

   Las nuevas bebidas, que llegaron este martes a los supermercados rusos, fueron llamadas CoolCola, Fancy y Street.

   Los nuevos productos son elaborados por la empresa Ochakovo, que se presenta como "cien por ciento made in Rusia", y que tiene toda la línea de producción y capitales dentro de las fronteras del país, consignó la agencia Italiana ANSA.

   La empresa asegura que los gustos son muy similares a los tradicionales.

   Fancy es una bebida con sabor a naranja y Street a limonada y se encuentra en una botella color verde. De igual manera, la CoolCola "tiene el sabor clásico de la cola" y además contiene etiquetas que son similares a las de su adversaria Pepsi. 

   Si bien existen sanciones para quienes vendan los tradicionales refrescos, aún pueden conseguirse en algunos negocios, aunque sus precios son muy poco accesibles ya que sufrieron un aumento de hasta un 200 %.