Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Les robó a dos censistas con seis cuadras de diferencia: es policía

Tras un raid delictivo el ladrón fue capturado e identificado como oficial de la Bonaerense.

   Las personas que llevan a cabo la labor de recorrer las calles para recaudar los datos o los códigos alfanuméricos del Censo 2022 viven diversas situaciones que los pueden llegar a poner en peligro.

   En este sentido dos censistas fueron asaltadas en Quilmes con una diferencia de tan solo seis cuadras.

   Por las cámaras de seguridad se puede observar el primer robo en donde el delincuente se baja de un auto oscuro y amenaza a dos mujeres, una de ellas censista y la otra que respondía las preguntas del Censo. Allí ambas le entregan el celular y el ladrón escapa.

   Pero, aunque pareciera que la historia concluiría ahí, seis cuadras más adelante el mismo delincuente asaltó a otra censista que caminaba por la calle. En esta oportunidad hubo un forcejeo con bastante violencia y luego de que la víctima haya caído al suelo, el ladrón aprovechó y le saca su celular.  

   De inmediato las imágenes comenzaron a circular por las redes sociales y la policía realizó un operativo que terminó en la calle Brandsen y Mitre momento justo en el que el delincuente le robaba las pertenencias a otra persona. El hombre fue detenido y llevado a la jurisdicción de la Comisaría 2° de Bernal.

   Al detenerlo, se supo que el ladrón era policía de la Bonaerense. Lo identificaron como Mauro Garone, de 41 años, quien al ser arrestado tenía en su poder el arma reglamentaria y su credencial. El hombre, informó La Nación, había sido recientemente ascendido a la jerarquía de oficial inspector. (NA y La Nueva.)