Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

La UTA admite que en Bahía se acordó el aumento salarial pero seguirá el paro por "solidaridad"

Roberto Ponce, secretario general adjunto, sostuvo que la medida continuará para acompañar a otros trabajadores del interior del país.

Foto: archivo-La Nueva.

   Roberto Ponce, secretario general adjunto de la Unión Tranviarios Automotor, dijo esta mañana que si bien en nuestra ciudad se llegó a un acuerdo salarial con las autoridades, todavía se mantiene el paro de colectivos para lo que resta de este día, además del jueves y del viernes. Esta decisión, aclaró, será estudiada en las próximas horas.

   "Nosotros hemos acordado con las empresas locales y de la región, porque representamos desde Patagones hasta Tres Arroyos. Se acordó el aumento salarial. En nuestro medio hay mayor predisposición gracias al trabajo y a la voluntad del Municipio, el gremio y las empresas", contó.

   No obstante, aclaró que continuará hoy el cese de actividades, que mañana se levantará por el censo, y se retomará el jueves y viernes para completar las 72 horas anunciadas por el sindicato. En ese sentido, recordó que el transporte será gratuito para los censistas este miércoles, aunque la frecuencia será la de los días domingo.

   En ese sentido, Ponce explicó que en nuestra ciudad el paro continuará "por solidaridad" con otras ciudades del interior del país.

   "Ayer se hizo una audiencia con todos los ministerios y los empresarios del interior del país, pero no se llegó a ningún tipo de acuerdo: las paritarias vienen tratándose desde enero sin solución alguna ni respuesta positiva. Entonces, el consejo directivo nacional decidió realizar un paro de 72 horas", mencionó.

   "En Bahía Blanca tenemos que respetar lo que decida el Consejo y hoy estamos acompañando a todo el interior del país solidariamente ante las respuestas negativas y esta discriminación que hay con el interior", explicó.

   Por otro lado, sostuvo que "hay una diferencia abismal" entre los sueldos de los trabajadores de Capital Federal y los del interior, "porque ellos acordaron un salario que escalonadamente va a llegar en agosto al 50 %, mientras que en el interior no ha habido ninguna oferta ni acercamiento a ese monto".

   Finalmente, aclaró que si bien "acompañamos la medida solidariamente con los compañeros del interior del país, hoy analizaremos con la Junta Ejecutiva local si acompañamos la medida para jueves y viernes".