Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Fuerte caída de acciones y bonos argentinos

 Las pérdidas están encabezadas por los bancos Macro, Supervielle, Francés y el Grupo Financiero Galicia.

Fotos: Archivo La Nueva.

   Caídas de hasta el 11% registran en el exterior las acciones y ADR (American Depositary Receipt, por su sigla en inglés) argentinos que son negociados en dólares, a los que se suma el retroceso del 5,6% del panel S&P Merval de la Bolsa de Comercio porteña.

   Este escenario, muy malo para los activos financieros argentinos de nuestro país, se dan en plena crisis política local, a la que se suma el recambio de gabinete a nivel nacional y una rueda muy negativa para los mercados globales por el desplome de las acciones del gigante inmobiliario chino Evergrande.

   Las pérdidas están encabezadas por los bancos Macro, Supervielle, Francés y el Grupo Financiero Galicia.

   Si bien el panel líder de la Bolsa porteña alcanzó su récord nominal intradiario el pasado lunes 13, con 83.923 puntos, pero a partir de allí empezó a terciar la posible radicalización de las políticas regulatorias y de expansión monetaria del gobierno de Alberto Fernández, lo que llevó a un recorte de ganancias que hoy se estiró a un 11,7%.

   En lo que va de este año, el panel líder de la Bolsa aún mantiene una ganancia de 44,8% en pesos y de 11% en dólares.

   Por su parte, Wall Street opera hoy con fuertes pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 2% arrastrado por la aversión al riesgo. El promedio tecnológico Nasdaq resignaba un 2,6 por ciento.

   Para los títulos de deuda pública de Argentina también es una jornada con gruesos números rojos, con el lastre de la renovada aversión al riesgo en los mercados internacionales, que golpea de más a las cotizaciones de las materias primas (la soja cae 1,5%, el trigo un 1,3%, y el petróleo, un 2%) y las criptomonedas (el Bitcoin cae 8%, debajo de USD 44.000).

   Las bolsas globales parecen encaminadas a marcar su peor jornada desde julio. Wall Street se veía arrastrado por la aversión al riesgo en los mercados internacionales debido a la posible quiebra del gigante inmobiliario chino Evergrande y la proximidad de un nuevo techo de deuda en EEUU. (Infobae)