Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Manzur jefe de Gabinete, Aníbal Fernández a Seguridad y Cafiero canciller, los cambios en el Gobierno

El Presidente confirmó quiénes se quedan y quiénes se van.

Fotos: Télam

   El presidente Alberto Fernández confirmó esta noche los nuevos integrantes del Gabinete nacional, según informaron desde el Gobierno.

   El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, ocupará el cargo de jefe de Gabinete de Ministros en lugar de Santiago Cafiero, quien pasa a ser canciller en lugar de Felipe Solá.

   Además, Aníbal Fernández estará en el Ministerio de Seguridad en lugar de Sabina Frederic, y Jaime Perzyck ocupará el cargo de ministro de Educación en lugar de Nicolás Trotta.

   Daniel Filmus va a asumir en frente del Ministerio de Ciencia y Tecnología, que hasta ahora estaba a cargo de Roberto Carlos Salvarezza

   Julián Domínguez será el nuevo ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, en reemplazo de Luis Eugenio Basterra, y Juan Ross se convertirá en secretario de Comunicación y Prensa.

   La jura de los nuevos integrantes del Gabinete será el próximo lunes a las 16 en Casa Rosada.

   Desde Presidencia indicaron que Alberto Fernández "agradece el compromiso asumido en esta etapa por los ministros designados y destacó el trabajo realizado por los funcionarios salientes".

   Pese a la presentación de renuncias, continúan Eduardo "Wado" de Pedro en el Ministerio del Interior, Martín Soria en Justicia y Juan Cabandié en Ambiente y Desarrollo Sostenible, entre otros.

   También permanecen, al menos hasta ahora, Luana Volnovich en el PAMI y Fernanda Raverta en Anses.