Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Leo García: la investigación del caso no coincide con su versión de los hechos

Tras analizar los videos de la golpiza que el cantante había denunciado como un ataque homofóbico, la Justicia de General Rodríguez desmiente el testimonio y alerta a un juzgado de familia por su salud. 

   En la mañana de ayer, el cantante pop Leo García aseguró haber sufrido un ataque homofóbico tras insinuársele a un hombre. Según relató en sus historias de Instagram, la agresión había ocurrido la noche anterior en una cervecería en la zona de General Rodríguez, donde vive en un departamento hace varios meses.

   Con su cara ensangrentada por un corte en la frente, García afirmó: “Esto no es un maquillaje. Es como me dejaron en General Rodríguez, el lugar donde yo vivo. Soy bueno, hablé con un chico y le tiré una onda gay. Cuando le tiré una onda gay, así respondieron”.

   Ante estas publicaciones, la Justicia de General Rodríguez inició una investigación de oficio y visitó su departamento en tres oportunidades para tomar declaraciones. García habló poco e incluso se negó a hacerlo en la segunda ocasión, pidiendo que no se entrometan en su vida privada. Finalmente, se presentó en una comisaría cercana y declaró ante personal de la fiscalía del expediente.

   Al mismo tiempo, se examinaron los videos de cámaras de seguridad que muestran la golpiza. Según fuentes consultadas por Infobae, las imágenes analizadas desmienten el relato de García. Lo que se ve en el documento parece ser “una pelea de borrachos”.

   En el archivo, pudieron observar que la golpiza no ocurrió en la cervecería El Gran Capitán de Presidente Perón, como había sugerido una primera versión de los hechos, sino en un kiosco a pocos metros, con mesas en la vereda donde vecinos bebían cerveza.

   De acuerdo con testigos, García arribó al lugar a la 1:30 AM, visiblemente alterado, vestido con un buzo de capucha gris. En ese momento pidió una cerveza de litro que le negaron. La joven que atendía el lugar no lo reconoció de inmediato, a pesar de su típica ceja afeitada.

   Luego, el cantante se dirigió a una de las mesas y supuestamente atacó verbalmente a dos hombres que bebían. Según muestran las cámaras, tomó un vaso de la mesa y lo rompió.

   Entonces se dio el cruce. García fue empujado por uno de los dos jóvenes. Gritó de vuelta. Luego, fue golpeado.

   La Policía Bonaerense certificó sus heridas ayer por la tarde - un golpe en la frente y otro en un labio -, luego de que se presentara en una comisaría de la zona. Aseguró no querer instar la acción penal, pero la fiscalía del caso seguirá con la instrucción. No se reconoce la identidad del agresor que lo golpeó, ya que el video lo muestra de espaldas, pero se supone que se trata de un vecino de la zona.

   En su relato, García aseguró haber sufrido la agresión únicamente por su orientación sexual. El hombre que lo golpeó, según su testimonio, lo insultó en ese sentido. También habló de sus posteos en Instagram. Aseguró haberlos hecho porque “se sentía solo”, un claro pedido de ayuda. En ellos se lo ve notablemente compungido y asegura querer “morir”.

   La fiscal del caso, entonces, alertó a un juzgado de familia para que intervenga sobre la situación de García, en una clara preocupación por su salud y con el antecedente de “Chano” Moreno Charpentier, baleado por un policía en su casa de Exaltación de la Cruz. (Infobae / La Nueva.)