Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Antes de venir, Cipolletti ya lo sabía: con Villa Mitre nooo…

El tricolor superó 1-0 al conjunto rionegrino, que hoy en El Fortín también perdió el invicto y la punta de la Zona 1 del torneo Federal A. “Chipo” no puede doblegar al de Bahía desde noviembre de 2016. Datos que hablan por si solos.

Fotos: Jano Rueda-La Nueva.

Por Sergio Daniel Peyssé / peche1503@hotmail.com

   “Le venimos ganando a todos, pero con estos no podemos desde hace rato”.

   Al relator de una de las radio de Cipolletti, en este caso la que siguió el partido desde el sector de plateas, en un estadio El Fortín despoblado, no le quedó otra que modificar el mensaje final para cerrar la transmisión y guardase los elogios de siempre para un conjunto rionegrino que venía haciendo “capote” pero que hoy se tragó un tren de frente.

   Villa Mitre, mentalmente preparado para la ocasión y estratégicamente superior al rival, venció 1-0 a “Cipo”, que perdió el invicto y la punta absoluta de la Zona 1 del torneo Federal A.

   Disimulando la partida del “Chino” Torres (al fútbol de Nicaragua) y con un 4-1-3-2 ancho y sin baches, el tricolor, vestido de rojo y blanco, le bajó el copete a un “señor” equipo, perfectamente articulado y con variantes de todo tipo para salir a buscar el mejor resultado en cualquier cancha.

   En un piso rápido y con una pelota viajera, el dueño de casa no se salió del plan original.  

   Le cuento: en el primer tiempo, con un cerrojo en el medio y mucha presión sobre los volantes, obligó al visitante a lanzar largo y a desgastar a sus delanteros corriendo balones sin sentido.

   Es cierto que el “trico”, muy repetitivo a la hora de atacar y sin pases entre líneas que provoquen zafarranchos, se acercó poco al arco de Crespo, pero una pelota parada le alcanzó para ponerse en ventaja: tiro libre con comba venenosa de Alfredo Ramírez y cabezazo franco de Del Grecco.

   El segundo tiempo fue más intenso. En el albinegro del sur ingresaron Matías Carrera y Diego Aguirre, el dibujo táctico pasó de un 4-4-2 a un 4-2-3-1 y los de Gustavo Raggio quisieron ser más papistas que el Papa.

   El forastero potenció sus ideas y progresó en el campo, pero Villa Mitre, a espaldas del doble cinco (Mellado-Meza), encontró espacios para que sus puntas le jueguen mano a mano a dos centrales lentos y sin ayudas.

   Crespo manoteó con esfuerzo un disparo de Ramírez y Distaulo metió un cabezazo cruzado que se fue lamiendo uno de los postes.

   Hay una famosa frase: “los goles que no hacés en un arco…”

   Lejos de eso, Villa Mitre, sin especular y sabiendo que tenía que aguantar lejos de Tavoliere, hizo negocio con la impotencia de “Chipo”, y así quedarse merecidamente con un triunfo más que motivante.

   Ahhh… me acordé del periodista radial del comienzo: Cipolletti no le gana a Villa Mitre desde el 13 de noviembre de 2016, 1-0 con gol de Maxi Carrasco. Pasaron 5 victorias de la “Villa” y 3 empates.

   ¿Qué más quiere que le diga? Con Villa Mitre nooo…

    

La síntesis

 

Villa Mitre 1 (4-1-3-2)

 

Tavoliere 6

 

Tanner 5

F. Laumann 7

DEL GRECCO 8

Elordi 6

 

L. López 7

 

Dauwalder 6

Ramírez 6

Lastra 5

 

C. Herrera (c) 5

Distaulo 6

 

DT: C. Mungo

 

Cipolletti 0 (4-4-2)

 

Crespo 7

Magnago 4

D. Jara 5

Berra (c) 5

Wagner 6

 

Pettinerolli 3

Mellado 5

Meza 6

M. López 4

 

Trecco 7

J.P. Zárate 5

 

DT: G. Raggio

 

PT. Gol de Del Grecco (VM), a los 31m. A los 43m. fue expulsado Arregui (arquero suplente de Cipolletti).

ST. No hubo goles. A los 47m. fue expulsado N. Palacio (suplente de Villa Mitre).

Cambios. 61m. E. González (6) por Lastra, 67m. Nungeser (6) por C. Herrera y 80m. Cocciarini por L. López, en Villa Mitre; 45m. Carrera (5) por Magnago y D. Aguirre (6) por Pettinerolli, 78m. E. Avila por Wagner y E. Romero por M. López y 90m. S. Jara por Mellado, en Cipolletti.

Amonestados. L. López (38m.), A. Ramírez (71m.) y Dauwalder (88m.), en Villa Mitre; Trecco (29m.), Meza (30m.), Wagner (69m.), J.P. Zárate (74m.), Berra (82m.) y E. Avila (92m.), en Cipolletti.

Arbitro. Bruno Amiconi (7,5).

Cancha. Villa Mitre (7).