Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Con el pigüense Sergio Alaux, el Turismo Carretera pone cuarta en Concepción

El campeonato lo lidera el arrecifeño Agustín Canapino. 

Fotos: ACTC.

   El Turismo Carretera, con la presencia del pigüense Sergio Alaux, comenzará mañana la actividad oficial correspondiente la cuarta fecha de su calendario, a disputarse el domingo en el autódromo entrerriano de Concepción del Uruguay, sin público y a puertas cerradas.

   La actividad para el TC en el circuito de Concepción del Uruguay, que tiene 4.279 metros de extensión, comenzará a las 10:50, con el primer entrenamiento; actividad preliminar que continuará desde las 11:25, con el segundo ensayo, para luego dar paso a la primera clasificación, la cual se iniciará a las 15:50.

   El último antecedente del TC en el autódromo entrerriano de Concepción del Uruguay es del 31 de marzo de 2019, carrera que ganó el neuquino de Villa La Angostura, Juan Cruz Benvenutti, con Torino.

   Disputada tres fechas del campeonato de TC, está al frente de las posiciones el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), con 125 puntos, seguido por su coterráneo Luis José Di Palma (Ford), 89.5; el uruguayo Marcos Landa (Torino), 87.5; el quilmeño Esteban Gini (Torino), 86; y el paranaense Mariano Werner (Ford), 81.

   Cierran los diez primeros lugares de la tabla el mendocino de Guaymallén, Julián Santero (Ford), con 76 unidades, y detrás se encolumnan el saltense Juan Pablo Gianini (Ford), 75; el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), 72; el loberense Jonatan Castellano (Dodge), 68.5; y el tandilense Leonel Pernía (Torino), 64.

   En cuanto al pigüense Sergio Alaux, quien disputó dos de las tres competencias celebradas (se ausentó en Buenos Aires), marcha 47° en las posiciones, con apenas 6 unidades. Alaux, quien tripula una Chevy del Sporteam, aguarda imperiosamente una mejora mecánica para volver por lo suyo. 

   En el TC Pista lidera el torneo, con tres competencias disputadas, el de Ferré, Buenos Aires, Santiago Alvarez (Dodge), con 108.5; y detrás se ubican el lanusense Federico Iribarne (Chevrolet), 105; el pilarense Martin Vázquez (Dodge), 92.5; el arrecifeño Matías Canapino (Chevrolet), 91.5; y el correntino Humberto Krujoski (Chevrolet), 87.5.