Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Con un "Cusco" en el arco, Casa Ramos dio un salto de calidad

El golero Martín Melcon fue uno de los destacados en el ascenso a la B de Veteranos.

   Casa Ramos cumplió con el objetivo que se propuso a principio de año. Hizo un muy buen torneo Preparación y logro el ascenso a la B de Veteranos. El "Cusco" Martín Melcon --arquero y referente-- contó los secretos de dicha conquista a La Nueva. 

 --¿Qué significa jugar la Liga Comercial? 

   --Jugar en la Liga Comercial es un cable a tierra. Te deja disfrutar de lo que tanto a uno le gusta que es el fútbol y con amigos. 

   --¿Qué te pareció la temporada del equipo en general en la triple competencia: Preparación, Copa Maradona y la Copa Campeones de América?

   --Excelente. Logramos el objetivo de ascender y fuimos competitivos en todos los torneos. 

   --¿Qué tiene de particular la categoría?

   --Creo que la particularidad es que todos los equipos son muy parejos. Cualquiera le puede ganar a cualquiera. 

   --¿Qué te gustó y qué no del equipo hasta acá?

   --Me gustó y me gusta el sacrificio, las ganas y todos se entregan al máximo en cada partido. Los pocos partidos que perdimos, el rival terminó con la lengua afuera de lo que corrimos. Y lo negativo es que tuvimos muchas lesiones. El parate por la pandemia nos mató.

   --¿El ascenso era una de las metas a cumplir? ¿Por qué llegó?

   --Sí. Sin dudas era el objetivo a principio de año. Se dio porque jugamos todos los partidos como una final y por suerte logramos el objetivo dos fechas antes del final. 

   --¿Qué nivel ves en los rivales y a quienes ves como candidatos en el torneo que se está jugando?

   --El nivel es buenísimo. Hay muchos jugadores ex Liga del Sur que también han jugado niveles superiores (Nacional B y Primera de AFA) y el candidato para mí es Taller Paco. 

   --¿Qué significa ser uno de los históricos de Casa Ramos y, además, el delegado?

   --Ja,ja,ja.. Soy uno más, ja, ja; y como delegado el mejor es Felipe (Juampi).

   --¿Cómo vivis el fútbol en la actualidad?

   --Lo vivo a full toda la semana, hablando del partido que viene y del qué pasó. Y el fútbol en general también, ja, ja. Soy de Huracán (Ingeniero White) así que estoy en un buen momento, ja, ja.

   --¿Cuánto se extrañaba el fútbol de los sábados?

   --Huuuu.... un montón. Caminaba por las paredes los sábados a la tarde, ja, ja. 

A un toque

  --¿Quién es el más talentoso del equipo? "Por suerte tenemos varios, ja, ja; pero por decirte uno lo pongo a Lucas Castillo".

   --¿Cuál es el más rústico? "En esta tengo dos que le pegan a todo lo que se mueve, ja,ja, como Javier Bicciconti y Leo Villamil, quien ahora se está recuperando de una lesión de ligamentos".

   --¿Quién es el que no puede faltar nunca? "Todos somos importantes de una u otra manera, pero dámelo siempre a 'Cacu' (Franco Hipperdinger), quien deja la vida en todas las pelotas". 

   --¿Quién es el que más entiende el juego? "Creo que Agus Idiart y Felipe (Juan Pablo Hipperdinger). Pero también Hernán (Dubezcki), nuestro 2, que siempre bien parado haciendo lo que pide la jugada". 

   --¿Cuál vive en una burbuja? "En esta la voy a dividir en dos, ja, ja. En el grupo de WhatsApp Guille (Pavolini) y Hernán nunca le dan bola a los mensajes. Y en la cancha creo que Ariel Kuhn; él está en su mundo". 

   --En un asado del equipo, ¿quién toma la batuta? "En los asados Felipe toma la batuta para la organización, pero la parrilla la manejan Beto (Gabriel Holzmann) y Pablo de Dios. 

   --¿Quién es el más divertido? "Acá somos unos cuantos y no me puedo quedar con uno solo, ja,ja".

El perfil

--Nombre: Martín Melcon.

--Fecha y lugar de nacimiento: 23 de enero e 1983, en Bahía Blanca.

--Apodo: "Cusco".

--Grupo familiar: Es hijo de Tula Melcon y Titi Sedrani. Tiene dos hermanos: Mauro (49) y Mariana (44). Tiene 3 hijos: Isabela (13), Ringo (8) y Fidel (3). Está casado con Lichy Dessa.

--Trayectoria: Huracán --desde escuelita a menores--, Fútbol Club Celeste y Blanca (Liga de Villarino) y Casa Ramos.