Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Piden la internación del asaltante de la tienda en Castelli al 2500

El fiscal Juan Pablo Schmidt hizo el planteo respecto de Héctor Ramón Rivero, que deberá resolver el Juzgado de Garantías N° 1.

La Asesoría Pericial funciona en el edificio de la avenida Colón 46. Foto: archivo La Nueva.

   El fiscal Juan Pablo Schmidt, a cargo de la causa por el asalto registrado ayer a la tarde en la tienda de Castelli 2515, pidió la internación cautelar de uno de los detenidos, de quien se sospecha que es inimputable por un trastorno neurocognitivo de vieja data.

   El planteo -como medida cautelar privativa de la libertad- fue elevado a la Justicia y tendrá que definirlo el Juzgado de Garantías N° 1.

   Schmidt lo formuló luego de un informe realizado por una psiquiatra de la Asesoría Pericial Bahía Blanca, quien sugirió la internación de Hector Ramón Rivero, quien preventivamente está alojado en la comisaría Séptima.

   En caso de confirmarse la decisión, será el juzgado el que resuelva el destino, aunque en este tipo de casos generalmente se los traslada a la Unidad Penal N° 10, Neuropsiquiátrico de Melchor Romero, cercana a La Plata.

   Frente al escenario de inimputabilidad (no comprender los actos ni dirigir sus acciones), el fiscal directamente no indagó al acusado.

   Rivero tiene antecedentes delictivos y fue autor del homicidio de Luis Fuentes (23) durante 2015 en Grünbein, aunque en ese momento recibió una excarcelación extraordinaria por su salud y a los dos años se lo sobreseyó, por su trastorno neurocognitivo, que se habría desencadenado por un traumatismo de cráneo en un incidente de tránsito.

   Sin embargo, posteriormente siguió comentiendo delitos, como robos, y hasta ayer permanecía en libertad, pese al riesgo que representa para la sociedad.