Desde el 20 de octubre

La Corte Suprema dispuso el regreso a la presencialidad completa en los tribunales

15/10/2021 | 11:19 |

Sólo estarán exceptuados de concurrir los magistrados y empleados que padezcan patologías graves.

NA

   La Corte Suprema dispuso el regreso a la presencialidad completa en Tribunales desde el próximo 20 de octubre, como salida de la pandemia, con la sola excepción de pacientes con enfermedades tales como HIV o cáncer.

   Mediante la Acordada 24/2021, firmada por los cinco jueces, el máximo tribunal adoptó la decisión en sintonía con el Poder Ejecutivo, que el 1° de octubre pasado  dispuso “la prestación de servicios mediante modalidad presencial para todas las jurisdicciones, organismos y entidades de la Administración Pública Nacional”.

   “Corresponde a esta Corte Suprema, como cabeza de este poder del Estado y en ejercicio de sus funciones de superintendencia, adoptar las medidas tendientes a la normalización de la prestación del servicio de Justicia”, sostuvo la Acordada.

    Sólo quedarán exceptuados de concurrir personalmente a sus puestos de trabajo “los magistrados, funcionarios y empleados que se encuentren comprendidos en el Anexo I de la presente”.

   Ese Anexo establece puntillosamente que podrán pedir la licencia extraordinaria prevista al principio de la pandemia “personas con inmunodeficiencias congénitas, VIH, personas con medicación inmunosupresora o corticoides en altas dosis y pacientes oncológicos y trasplantados”.

   La Corte le recordó “a todo el personal judicial que concurra a los tribunales y dependencias para prestar servicios que deberá adoptar todas las medidas de prevención, higiene, movilidad y transporte emanadas de las autoridades competentes en el ámbito respectivo”.

   Además, exhortó a respetar “los protocolos establecidos por esta Corte y las respectivas autoridades de superintendencia”. (NA)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias