Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Midget: se pospuso la definición del Campeonato Estival 2019/2020

Lo confirmó esta mañana Facundo García, presidente del Club Midgistas del Sur, mediante conferencia de prensa vía Zoom. 

Foto: Archivo- La Nueva.

   Por razones de fuerza mayor, la definición del Campeonato Estival de Midget 2020/2021 debió posponerse para los domingos 4 y 11 de octubre, respectivamente, informó esta mañana, vía Zoom, el Club Midgistas del Sur (CMS).

   La determinación no tuvo que ver con ningún contratiempo sanitario, como erróneamente trascendió en la víspera, sino con las disposiciones provenientes desde la provincia; puntualmente, de la COPAM (Comisión Provincial de Automovilismo y Motociclismo Deportivo).

   "Tuvimos una reunión con el Subsecretario de Deportes de la Provincia y la COPAM, para definir el proceder con respecto a las dos competencias de la definición del campeonato. Por disposición, luego de una verificación obligatoria que se hará la semana próxima en las instalaciones, se tuvieron que modificaron las fechas de carrera", expresó Facundo García, presidente del CMS. 

   "Para autorizar una competencia, la COPAM necesita quince días para verificar y reglamentar todo como se exige, y eso se llevará a cabo la semana que viene; sobre todo, para corroborar que el protocolo es apto, más allá que ya está autorizado. Todo eso estaría listo el próximo miercoles 16 de septiembre, por eso hubo que aplazar la definición para el 4 y 11 de octubre", agregó.

   --¿Por qué se demoró tanto COPAM para avanzar en el tema?

   --Pasa que volvió a su funcionamiento normal hace pocos días, entonces no tuvo tiempo suficiente para realizar la inspección protocolar ni autorizar todo el papelerío, el cual ya fue aprobado hace tiempo desde el gobierno municipal. Eso no quiere decir que haya peligrado la carrera, todo lo contrario. Siempre tuvimos conversaciones y las autorizaciones pertinentes. En ese sentido, nada para decir; tanto Héctor Gay como su grupo de trabajo apoyaron a la categoría desde un primer momento. 

   "Nada está en el aire ni librazo al azar, todo está en regla. La reunión de ayer fue para dejar todo en orden y que no peligre nada, más en este contexto tan especial", agregó. 

   Considerando la postergación citada, el CMS aprovechará el tiempo para llevar a cabo una nueva jornada de pruebas libres en el "Héctor Evaristo Plano" de Aldea Romana. La misma se desarrollará el domingo 20 del corriente. 

   "Habrá otra jornada de pruebas, con el mismo protocolo aplicado anteriormente. Lunes y martes de la semana que viene se recibirán las inscripciones, y el viernes se hará el sorteo de las tandas de salida a pista. La diferencia es que, esta vez, la duración de la misma será de 4 horas", cerró García.