Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Participaciones y actividades a distancia del ajedrez bahiense y regional

El Círculo de Ajedrez Bahía Blanca informó sobre torneos y resultados.

Los más chicos tienen su lugar entre las competencias virtuales. Fotos: prensa Círculo de Ajedrez Bahía Blanca.

   En la continuidad de su apuesta al juego a distancia, continúan las propuestas del Círculo de Ajedrez Bahía Blanca.

   Por ejemplo este viernes organizará un nuevo torneo abierto online para todo el que desee sumarse, a partir de las 20 y con un tiempo de 5+2.

   Todos los detalles, links y noticias de estos eventos se pueden encontrar en el muro en Facebook del Círculo Bahiense, bajo la denominación "Círculo de Ajedrez Bahía Blanca"

   Por otra parte, así están las posiciones en los torneos abiertos online Arena del CABB: 1°) Juan Bautista Ocaranza, 76 puntos; 2°) Gerardo Santopietro, 56; 3°) Ceferino Mancino, 43; 4°) Lautaro Arias, 39 y 5°) Pedro Ocaranza, 31.

   En cuanto a los abiertos online del CABB el ordenamiento es el siguiente: 1°) Juan Bautista Ocaranza, 65 puntos; 2°) Pedro Ocaranza, 50; 3°) Ceferino Mancino, 31; 4°) Sebastián Inchausti, 30 y 5°) Emmanuel Bellei, 28.

Abierto infantil

   El taller de ajedrez "Aldo García Labandal" de nuestra ciudad realizó su 1° torneo Abierto Infantil, que contó con la presencia de 32 jugadores menores de 15 años.

   Participaron alumnos de distintas escuelas y ciudades tales como Club Capablanca de Trelew, Círculo de Ajedrez de Lago Puelo, Colegio Puerto del Sur Bahía Blanca, General La Madrid, Círculo de Ajedrez Bahía Blanca y Escuela Sindical de Ajedrez UTHGRA Bahía Blanca.

   La nota distintiva fue la participación de joven jugador Mijail Erema (7 años), de Rusia y representante del Círculo de Ajedrez Lago Puelo.

   Principales posiciones: 1°) Máximo Peralta (Capablanca); 2°) Mijail Erema (Circulo de Ajedrez Lago Puelo); 3°) Benjamín Druetto (Capablanca); 4°) Román Roche (taller "Aldo García Labandal") y 5°) Juan Ignacio Barraza (taller "Aldo García Labandal").

   El taller "Aldo García Labandal" organizará este domingo un nuevo torneo abierto infantil para todos los menores de 15 años que quieran participar.

Jaque al COVID-19

   Prosigue, como cada miércoles, el torneo nacional Jaque Mate al coronavirus impulsado por el árbitro y organizador internacional Marcelo Hermida y que cuenta con más de 1.500 jugadores de importantes clubes de todo el país.

   El equipo del Círculo Bahiense logró el 2º puesto en su categoría y ascendió, luego de competir con equipos de Catamarca, Rosario, Hurlingham, Morón, Salto y Rojas, entre otros.

Desafío superado

   Así como los amantes de los trebejos participan de los torneos por internet, también los clubes y ciudades aprovechan la cuarentena para desafiarse en amistosos encuentros online, con el objetivo de acortar distancias.

   El último domingo se jugó un desafío entre el Círculo de Ajedrez Bahía Blanca y la Asociación de Ajedrez Riogalleguense, en un match de 11 contra 11.

   Esta vez se impuso nuestra ciudad con un contundente 15,5 a 6,5 puntos, por lo que próximamente se organizará la revancha.