Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Ricardo Juncos: "Fue imposible lograr el patrocinio para poder competir"

El "Juncos Racing" no será de la partida en la edición 104º de las 500 Millas de Indianápolis. El propio dueño del equipo le contó a La Nueva. las razones. 

Fotos: archivo.

Por Tomás Arribas / tarribas@lanueva.com   

   Luego de tres participaciones consecutivas, el equipo del argentino Ricardo Juncos, "Juncos Racing", deberá ver desde afuera la edición 104º de las 500 Millas de Indianápolis, una de las competencias más emblemáticas del mundo motor. 

   No hace falta ahondar demasiado para encontrar las razones. La crisis económica que generó el Covid-19, y todo lo que a partir de ello se desató, generó un fuerte sacudón en las finanzas del equipo que comanda el director argentino.   

   "Era prácticamente un hecho que no podíamos correr si la competencia se hacía en agosto. Y mucho menos de esta forma, sin público y sin acceso a patrocinadores. Imaginate que mucho del auspicio que se conseguía era porque justamente esa gente quería estar viviendo de cerca la carrera junto al equipo. Y ni hablar del impacto del coronavirus en la estructura", contó Juncos a La Nueva. 

   "Ante esta imposibilidad, para nosotros fue imposible lograr el patrocinio requerido para competir. A eso, sumarle que este año la categoría recortó considerablemente el plus que se le otorga a equipos como el nuestro para poder participar. Y encima la actualización del chasis con el nuevo "Aeroscreen" (NdR: sistema de protección al piloto), que para su implementación hay que invertir 1/3 del valor del auto (Dallara)", agregó.

   Más allá de esta ausencia y de la trunca participación en el campeonato 2020 de la Indy Car, Juncos Racing continúa trabajando, y con gran suceso, sobre objetivos deportivos no menos importantes, en categorías donde la marca pisa fuerte desde hace años. 

   "Nos concentraremos en el equipo de Pro Mazda y en el campeonato que nos encuentra con 3 victorias sobre 5 participaciones, y a la espera de la reanudación de la Indy Lights, donde siempre fuimos muy fuertes. Veremos cómo va todo, especialmente la situación económica futura", cerró Ricardo. 

El recuerdo de la hazaña

   "David venció a Goliat", titulaban medios norteamericanos  hace más de un año, cuando el Juncos Racing lograba la hazaña en la clasificación para la edición pasada de las 500 Millas. 

   Con un vehículo terminado con lo justo minutos antes de la tanda, luego de un fuerte accidente el viernes previo en entrenamientos, el estadounidense Kyle Kaiser se ganaba un lugar entre los 33 mejores pilotos, dejando afuera ni más ni menos que al bicampeón de Fórmula 1, Fernando Alonso. 

   "Haber logrado la clasificación a la carrera de esa forma fue algo histórico realmente. Todavía no dejamos de sorprendernos ni de creerlo. El punto no es haber dejado afuera a McLaren, a Fernando Alonso, o a quien sea, sino haber ingresado a ese grupo con lo difícil que es lograrlo y con todas las cosas que nos pasaron. De hecho, en el '95, Penske (Roger) quedó afuera con sus dos autos, con lo cual eso le puede pasar a cualquiera", recordaba entonces Juncos.