Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Se desató una interna entre comerciantes por el horario corrido

Se produjo un cruce por dos encuestas, una de la Corporación y otra de los Autoconvocados. Una dio a favor de seguir de 9 a 17 y, la otra, en contra.

   Comerciantes autoconvocados de Bahía Blanca salieron al cruce de la encuesta realizada por la Corporación del Comercio con respecto a los horarios de apertura.

   "Allí se consulta si estamos de acuerdo en continuar con el horario corrido de 9 a 17. Queremos comunicar que desconocemos los resultados de la encuesta así como la veracidad de esta", expresaron sobre una polémica que ayer adelantó la columna Entre Tasas y Café.

   En ese sentido, presentaron una encuesta, en la que hay comerciantes de la Cámara de Comercio, de la Corporación y otros que no pertenecen a ninguna asociación, la cual indicó que 386 locales bahienses no están de acuerdo con el horario corrido hasta las 17 y "necesitan volver a los horarios habituales, respetando la libertad de trabajo y las 8 horas de jornada diaria como establecen los convenios".

   Estos comercios encuestados pertenecen a los rubros de indumentaria, calzado, florerías, perfumerías, bazares, electrodomésticos, electrónica, gastronomía, peluquerías, estéticas, alimentos, entre otros.

   A su vez, los autoconvocados, quienes quieren abrir hasta las 20 o 21, aseguran que todos esos locales "estarán en una situación peor a la de hoy,".

   "Nuestra encuesta es veraz y absolutamente comprobable y queremos dejar en claro que no nos vemos representados por la Corporación. Desconocer la opinión de más de 380 comercios del centro y sus alrededores, lo consideramos una falta de respeto, casi un atropello. Detrás de cada comercio hay una o más familias, luchando por sobrevivir y dando empleo a muchas más personas", indicaron.