Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

¿En octubre volverá a jugarse la Liga Nacional?

El presidente de la AdC, Gerardo Montenegro, dijo que se concretará si la pandemia lo permite.

Juan Cruz Marini, ante Boca, en el último partido que jugó Bahía Basket en la 2019-20. Fue en la noche del jueves 12 de marzo. Foto: La Liga Contenidos.

   Gerardo Montenegro, presidente de la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC), estimó esta tarde que la Liga Nacional podría jugarse "en octubre próximo", si la pandemia del coronavirus lo permite.

   "La idea original es que se pueda arrancar en septiembre con la pretemporada para que en octubre próximo vuelva a jugarse la Liga", sostuvo el dirigente santiagueño.

   La edición 2019-2020 de la LNB quedó inconclusa a raíz de la pandemia, tras una decisión que tomaron los clubes en junio pasado, aun cuando se había estipulado -en un principio- jugar un reducido con 8 equipos para dirimir al hipotético campeón de la temporada.

   "Cada equipo con su presupuesto verá el plantel que pueda armar", manifestó Montenegro.

   "Siempre y cuando se cumplan con los protocolos de salud y seguridad cada club verá la cantidad de extranjeros que puede traer", agregó el titular de la AdC.

Se va la experiencia

   Durante los últimos días, muchos de los basquetbolistas que actúan en el medio local aceptaron diferentes propuestas para jugar en el exterior, a partir de la indefinición de fechas respecto de cuándo regresará oficialmente la actividad.

   Así, Leonardo Mainoldi, Martín Leiva, Matías Sandes y Agustín Cáffaro, entre otros, acordaron condiciones para jugar en Uruguay, mientras que Kevin Hernández, Juan Brussino o Roberto Acuña lo harán en México.

   "El éxodo tiene que ver con la sensación de incertidumbre que genera la pandemia para nuestros deportistas y entrenadores. Muchos se van a Uruguay porque necesitan estar en movimiento, no tanto por una cuestión económica", explicó Montenegro (Télam).