Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

"Descreo de los protocolos de los locales gastronómicos", dijo una infectóloga

Laura Spadaro apuntó también a los cambios de fase determinados por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires: "Percibo que estamos yendo de un lado para el otro sin ninguna razón. Esta fase 3 no tuvo ningún sentido".

   La infectóloga del Hospital Municipal, Laura Spadaro, aseguró esta tarde en LU2 que descree "de los protocolos de los locales gastronómicos porque nadie los leyó" y aseguró que el aumento de casos en Bahía Blanca tiene que ver con una "fase 4 no recetada".

   "Casi que no salimos de la fase 4, por lo que no hubo mucha modificación. La fase 4 no fue recetada y ahora vemos el aumento de casos en la ciudad", sostuvo en el programa Hechos de Radio.

    La profesional explicó que "nadie se contagia por ir a un comercio a comprar, el problema es cómo nos relacionamos entre nosotros. La fase 4 no permite juntarnos con otras personas que no sea de tu núcleo familiar o de trabajo. Hay que limitar esa circulación de gente, estemos en la fase que estemos". 

   "Todo lo que es COVID-19 hay que pensar en un delay de 14 días, que es el período máximo de incubación. Me preocupan las actividades abiertas sin un protocolo fijo. Actualmente no hay visión de futuro. No existe un plan B que nos indique qué hacer el día de mañana. Ojalá la gente pueda hacer uso de estas libertades que da la fase sin comprometer los riesgos. Veo gente muy relajada, que se mueve de un lado para el otro", esgrimió.

   A su vez, señaló que "no estoy yendo a los paseos públicos, porque es un cuidado hacia mi familia. De hecho, no veo ni a mi madre que es mayor. Tengo mucha responsabilidad con mi trabajo. Descreo de los protocolos de los locales gastronómicos porque nadie los leyó. Y ya se adelantó que no habrá muchos límites. Me genera mucha duda que haya responsabilidad en la gente".

   Sobre los cambios dictaminados por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, dijo que "percibo que estamos yendo de un lado para el otro sin ninguna razón. Esta fase 3 no tuvo ningún sentido, porque no hubo limitación de gente".

´  Y cerró diciendo que "el número de casos tiene muchas cosas que lo influeyen, porque cuando un domingo hay 3 casos confirmados es que ese día se procesaron menos muestras. En las últimas semanas estuvimos estables, pero hace falta hisopar más, porque hay enfermos que aún no tuvieron sus diagnósticos. Seguimos con los mismos recursos y hay más pacientes".