Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Elaboran protocolos para reanudar los vuelos en todo el mundo

Lo realizó el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Foto: NA

   El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTCC) presentó protocolos globales con el fin de reanudar la actividad en los aeropuertos, líneas aéreas y otros actores del sector turístico, suspendida por la pandemia del coronavirus Covid-19.

   Las nuevas indicaciones emitidas por el organismo que engloba al sector privado de la industria de los viajes y el turismo no incluyen propuestas de dejar libre el asiento del medio en los aviones, algo que habían propiciado las autoridades sanitarias que había despertado resistencia entre las empresas aéreas.

   Los protocolos incluyen estrictas normas de higiene, entre las que se encuentra la limpieza de carros de equipaje, mostradores, baños, elevadores y áreas comunes en los aeropuertos.

   Los empleados deberán utilizar mascarillas, caretas y guantes, mientras que se valdrán de señalizaciones para limitar los accesos.

   El chek in línea será la herramienta para limitar el contacto físicos de pasajeros con empleados, mientras que se tomarán otras alternativas en comercios y kioscos de la zona aeroportuaria. (NA)