Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

¿Cómo es el entrenamiento virtual que realiza el plantel de Olimpo de la Liga del Sur?

Gracias a la aplicación www.zoom.us, los jugadores realizan prácticas virtuales supervisados por el cuerpo técnico. Como un día en el predio de Teléfonos, pero cada uno desde su casa.

Fotos: Archivo-La Nueva.

   Mediante la aplicación www.zoom.us el plantel de Olimpo que participa en el torneo de la Liga del Sur lleva a cabo entrenamientos grupales en conferencias virtuales, una modalidad cada vez más utilizada en este aislamiento social, preventivo y obligatorio, decretado a causa del coronavirus.

   “Es un programa estadunidense que te permite desarrollar en vivo y en directo (por computadora, tablet o teléfono celular) una conferencia virtual con una licencia gratuita de 40 minutos. Si querés más tiempo, obviamente, tenés que abonar un canon”, explicó el DT aurinegro Leandro Iribarren.

   “Vi que Argentinos Juniors lo estaba haciendo y averigué como era. Te permite hasta un máximo de 50 personas y la resolución de la imagen y el audio son muy buenas”, agregó el “Pesca”.

   Olimpo lleva a cabo tres prácticas por semana (lunes, miércoles y viernes) y el horario lo establecen por el grupo de whatsApp.

   “Con el Profe (Juan Zunini) definimos la hora y los jugadores se empiezan a conectar, cada uno desde su casa. Algunos están en Bahía y otros en la región, pero por entrenamiento somos entre 23 y 25. Lo bueno es que podés ejercitar y hablar con cada uno, una charla que por teléfono se hace complicada”, destacó el DT olimpiense, cansado de estar en cuarentena y preguntando todos los días: ¿Cuándo arrancará la Liga?

   “Cuando empezamos con esta modalidad los jugadores lo tomaban en forma graciosa, pero ahora se ponen serios y trabajan con responsabilidad”, contó Iribarren, quien aseguró que los ejercicios aeróbicos son sin elementos (pesas por ejemplo).