Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Sin Liga Nacional y Liga Argentina hasta abril inclusive

La Asociación de Clubes suspendió las actividades deportivas e institucionales un mes más a partir del 31 de marzo.

   Un mes más de parate, más allá del 31 de marzo, habrá en las competencias oficiales Liga Nacional, Liga Argentina y Liga Femenina.

   Así lo confirmó esta tarde la Asociación de Clubes, mediante un comunicado.

   "La medida adoptada por fuerza mayor, está en línea con los objetivos de la AdC. Aportar seguridad a la familia del básquetbol argentino, y trabajar en las alternativas de continuación y finalización de la presente temporada de Liga Nacional, Liga Argentina y Liga de Desarrollo con los ajustes correspondientes", dice el mensaje.

   En el caso de la Liga Nacional, la medida afectará a 20 equipos entre ellos Bahía Basket, mientras que en la segunda categoría el representante bahiense es Villa Mitre.

   La web de ambos torneos no cuenta hoy con la información de los partidos que le quedan a ambos, debido a que habrá una reprogramación total.

   También quedó en suspenso el inicio de la profesional Liga Femenina.

   "Desde la Asociación de Clubes se continuará monitoreando permanentemente la situación, junto con el Gobierno Nacional, los Estados Provinciales, Ministerios de Salud, Ministerio de Turismo y Deporte y con todos las instituciones involucradas en la gestión de los torneos", continúa el comunicado.

   "También seguirán los trabajos en conjunto con FIBA, Consubasquet, la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Asociación de Jugadores (AdJ), y los Sponsors oficiales de La Liga. Las prioridades de la AdC son: la salud de las personas por encima de todo, continuar la actividad deportiva de la mejor Liga de Latinoamérica y minimizar el impacto económico de las medidas tomadas para los Clubes y la organización", agregó.