Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Expectativas en el sector turístico por el regreso de los vuelos y colectivos

Por el momento solo podrán ser utilizados por personal esencial o para alguna emergencia, pero lo ven como una buena señal de cara a la temporada de verano.

   El presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, habló esta mañana sobre el regreso de los colectivos y aviones y sobre cómo impacta en el sector turístico.

   "Que se retomen los viajes en ómnibus y en avión abre expectativas para el turismo, sobre todo de cara a la temporada de verano", expresó en diálogo con Panorama en LU2.

   En ese sentido, comentó que "no hay motivo para que no se reanude la actividad turística" debido a que "el virus tiene circulación comunitaria en todo el país y no se puede pensar que el turismo va a agravar la situación".

   A su vez, Elías aseguró que "nos estamos preparando para la temporada estival de la mejor manera" ya que "todos los rubros de la actividad tienen su protocolo, brindan tranquilidad y no son costosos".

   Y agregó: "Hoy lo único que faltan son los protocolos específicos, como el de las playas públicas, pero el resto ya está".

   Por otro lado se refirió al programa PreViaje y afirmó que "es el mayor apoyo que un gobierno le haya dado al turismo".

   "Gracias a esto, de aquí al 31 de diciembre, quienes gasten en un viaje recibirán un reintegro del 50 % por parte del gobierno para gastar en turismo en 2021. La medida es excelente", resaltó Elías.

   Si bien el Gobierno ya anunció el regreso de aviones y colectivos para esta semana, por el momento serán limitados a personal esencial o a quienes deban trasladarse por razones de salud.