Es candidato a concejal en Bahía y no lo sabía: radicó una denuncia penal por robo de identidad
Milton Percy Hardcastle aparece como primer candidato de un partido llamado Construyendo Porvenir pero nunca dio su consentimiento.
Subjefe de noticias en La Nueva, conductor de los programas "Allica y Prieta a las 12", que se emite por La Nueva Play, y "El Mundo a las 8" en FM Ciudad 94.7. Trabaja en La Nueva desde 2011 y ha realizado coberturas periodísticas de temas legislativos en el Concejo Deliberante e investigaciones a partir del portal Gobierno Abierto.
Cuando a Milton Percy Hardcastle le empezaron a llegar mensajes de felicitaciones por su postulación como candidato a concejal en Bahía Blanca no entendía nada.
Horas después, a través de una nota publicada por La Nueva. en la cual se detalló la conformación de las 11 listas oficializadas por la Junto Electoral de la Provincia de Buenos Aires se enteró de que le habían robado la identidad para candidatearlo para ocupar una banca en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad.
Hardcastle figura como primer candidato de un partido desconocido llamado Construyendo Porvenir.
De inmediato se puso en contacto con este medio y al mismo tiempo radicó una denuncia penal en Moreno 25 y otra ante la misma Junta Electoral que lo había habilitado a ser candidato.
"Es una operación fraudulenta donde la lista en la que figuro como primer candidato a concejal no tiene representación real. Todo es un fraude. La Justicia tiene que investigar", se quejó.
"Supongo que los armaron esto tienen como fin apropiarse de recursos monetarios que el Estado da para gastos de impresión de boletas, campaña, etc. Sé que hay muchos casos como el mío en esa lista de candidatos. Lo que pasa que mi nombre no es muy común y como figuro primero rápidamente quedé expuesto", le contó este viernes a este diario.
"A partir de ese momento hay personas que comenzaron a enterarse también que les robaron la identidad", explicó.
Dentro de esa misma lista figura como candidata a consejera escolar su mujer Fabiana Soberón, quien tampoco firmó para ese cargo ni dio su consentimiento para participar en la contienda electoral del próximo 7 de septiembre.
El antecedente de 2023: podía ser intendente y no estaba enterada
La aparición de candidatos que desconocían su postulación no es nueva. En las elecciones de 2023 una mujer llamada Jésica Milva Lagraña, que sacó un solo voto como precandidata a intendente de Bahía Blanca, desconocía que tenía chances de ocupar el sillón de Bordeu
Se enteró de que figuraba en una lista como precandidata a intendente de Bahía Blanca a pesar de que ni siquiera conoce la ciudad, jamás militó en política y tiene domicilio en la localidad de Quilmes, donde fue a votar en esa oportunidad.
La mujer, de 32 años, trabajaba en una empresa de Avellaneda, y conoció su postulación en el Frente Federal de Acción por sus compañeros de trabajo, aunque en principio pensó que era una broma o una falsa noticia que habían inventado para hacerle un chiste.
"Cuando vi la nota publicada de que había sacado un solo voto no lo podía creer y pensé que mis compañeros se habían complotado para hacerme un chiste, pero me puse a averiguar y era real. Hablé con mi abogada para desligarme de todo esto porque alguien me robó la identidad para ponerme en esa lista", le contó a La Nueva. en aquel entonces.