"Al principio me enojé, pero ahora lo estoy disfrutando", dijo Juan Pablo Urra
General Cerri organiza un certamen individual extraordinario de bochas en homenaje a uno de los mejores jugadores bahienses surgidos en el club.
Subjefe de la Sección Deportes con especialización en temas deportivos. Más de 30 años comentando fútbol y otro tipo de actividades; además de haber realizado coberturas en todo el país con la incursión de los elencos bahienses en la elite del fútbol nacional. También coberturas del seleccionado Argentino en acontecimientos como Copa América y amistosos internacionales.
El club General Cerri prepara un torneo de bochas en homenaje a Juan Pablo Urra, el hijo pródigo que retornó a la institución para devolver el cariño recibido y rendirle tributo a su hermano, Guillermo, fallecido el 16 de diciembre de 2022.
"No tuve opciones de negarme y por eso al principio me enojé con Gaby y el 'Pato' (Visani). Soy cabezón en eso de asimilar, pero con el correr de los días me di cuenta que es un homenaje a toda la familia, no a mí en particular", dijo Juan Pablo Urra.
La cita será el 23 y 24 de agosto y será un extraordinario individual de primera categoría a 12 tantos, y cuenta con la fiscalización de la ABB y la Federación de Provincia.
"No sentía que fuera necesario, pero ahora ya lo estoy disfrutando. Seguramente se van a mezclar un montón de sensaciones, porque mucha gente me está llamando, porque hay interés en participar y porque siempre está presente la imagen de mi hermano Guillermo, a quien extraño todos los días", señaló JP.
El certamen tiene una inscripción de 50 mil pesos y los números habilitados para anotarse son: 291-4323900 y 291-6422182.
"En lo sentimental me va a jugar en contra, porque no sé si podré estar tan concentrado en el juego. Habrá factores externos que me van a movilizar y los resultados deportivos pasarán a segundo plano. Trataré de dar lo mejor, aunque soy consciente que no tengo el nivel de otro tiempos", apuntó.
"El club me abrió sus puertas. Hoy soy jugador y, seguramente, mañana seré dirigente. Pero en mi cabeza todavía está el volver a ser el que era, porque salí de 9 de Julio cuando el club atravesaba una etapa gloriosa. Sé que todavía puedo aportarle mucho a las bochas", resaltó.
"Gabriel es mi sobrino, lo quiero con todo mi corazón. Me hubiese gustado jugar con Guille en Cerri; Dios no lo quiso y guardo los mejores recuerdos de cuando lo hicimos juntos, como cuando fuimos campeones en La Armonía", reveló.
"Reconozco que atravesé momentos duros, que jugaba a las bochas con desgano, desmotivado. Me invitaron a infinidad de torneos, pero no quise viajar, pero este torneo puede significar un cambio; es la primera vez en mi vida que voy a ser homenajeado", aseguró.
-Entonces, Juan, ¿vuelve el Urra que todos conocíamos?
-Lo voy a intentar. Será cuestión de ponerme las pilas.
-¿Quiénes te van a acompañar en este torneo?
-Mi familia. Sofi y mi señora, además del resto, que son muchos (risas).
"Estoy agradecido por lo que hicieron, es algo que quedará para siempre en mi memoria", finalizó.