Milei cantó "Demoliendo Hoteles" de Charly García y combinó éxitos de rock con críticas al kirchnerismo
El acto partidario contó con un show musical donde el mandatario sorprendió cantando clásicos de Charly García, Sandro, Gilda y Nino Bravo.
El Presidente Javier Milei presentó su nuevo libro, "La construcción del milagro", con un acto con aires de campaña en el Movistar Arena. El ágape comenzó con un mini recital del mandatario donde interpretó algunos clásicos del rock argentino.
Tras la renuncia de José Luis Espert a su candidatura por los vínculos con el empresario Fred Machado, investigado por narcotráfico, el Gobierno busca retomar la agenda. El mandatario se rodeó de la agrupación Las Fuerzas del Cielo, que encabeza Santiago Caputo, para ingresar al lugar.
El presidente Javier Milei combinó esta noche la interpretación del tema “Libre”, de Nino Bravo, junto a imágenes del fallecido fiscal Alberto Nisman en pantalla gigante.
Luego cantó el tema "Demoliendo Hoteles", de Charly García, para la presentación de su libro.
Milei hizo una fuerte defensa de Israel en medio del conflicto en la Franja de Gaza, al advertir que ese país es el “bastión de Occidente”.
También pidió por los rehenes en Gaza, entre los cuales hay “cuatro argentinos”, y le brindó apoyo al matrimonio argentino que fue agredido junto a sus hijos por motivos antisemitas, en un hecho por el que, dijo, “tomaron actas de manera inmediata” los ministros de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, y de Seguridad, Patricia Bullrich, entre otros funcionarios.
Además, trató a los “kukas” de “tira piedras”, al incluirlos en una versión punk de “Dame Fuego”, de Sandro, y emitió un spot de reversión de Star Wars donde se lo ve en un enfrentamiento con la mayoría de los medios de comunicación; la ex presidenta Cristina Kirchner y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof...
Asimismo, mostró un video en el que parodió a Cristina Kirchner y dijo: "El kirchnerismo tiene miedo, por eso hace tantas operetas. El que sabe que va a ganar no hace trampa".
Mientras la militancia coreaba contra el kirchnerismo, Milei dijo: "Escuchaste, kirchnerista: pudiste ganar un round, pero todavía no ganaste la batalla y mucho menos la guerra".
Luego, el Presidente evitó hablar del escándalo de Espert y le agradeció al Triángulo de Hierro, compuesto por su hermana Karina y el asesor Santiago Caputo, a los ministros y funcionarios presentes y a la militancia.
El presidente le pidió esta noche a sus seguidores que “no aflojen” porque, dijo, “estamos a mitad de camino” y hay que “terminar de pasar el río”.
Al recordar sus inicios en la política y su llegada al Gobierno, Milei planteó que “hubo que desarrollar músculo político, porque esto no se gana tirando piedras desde la tribuna sino metiendo los pies en el barrio, y así es cómo se ganan las elecciones”.
En la previa hubo tensión entre militantes de izquierda y la policía. (Fuentes: NA y TN).