Bahía Blanca | Domingo, 24 de septiembre

Bahía Blanca | Domingo, 24 de septiembre

Bahía Blanca | Domingo, 24 de septiembre

Actividades para septiembre, mes de Charles Darwin en Punta Alta

Habrá charlas y visitas, propuestas gastronómicas y publicaciones para los estudiantes.

   En los inicios del presente mes, la ciudad comenzó a conmemorar la llegada de Charles Darwin al sitio geográfico Punta Alta, el 22 de septiembre de 1832. Este año se cumplen 191 años de ese acontecimiento.

   El Archivo Histórico presenta el material del Diario Noticias de la Historia, especial Darwin en Punta Alta y la historieta de Darwin, ambos materiales orientados al trabajo áulico en las escuelas rosaleñas, combinados con visitas al Museo de Ciencias Naturales.

   Otra actividad que creció respecto al año anterior es "Las noches de Darwin en Punta Alta", programa gastronómico local realizado en conjunto con la UCIAPA y diferentes locales gastronómicos adheridos que invitan, los miércoles y jueves de las dos últimas semanas de septiembre, a degustar platos especiales extraídos del recetario de Emma Darwin, esposa del naturalista.

   Se suma este año, la charla en el Museo Histórico de Punta Alta, en el marco del Ciclo de Charlas 2023 del Archivo Histórico Municipal, que tendrá lugar el 22 de septiembre, a las 18, y que abordará el tema de Darwin y Farola Monte Hermoso y el origen de una reserva.

   La misma charla se repetirá el 27, en el Auditorio de la Cooperativa Obrera de calle Brown al 100, a las 18.

   En tanto, el Museo propone conocer a Darwin “al paso”, visitando sus instalaciones de una forma diferente, tomando un café o té mientras se proyecta un video alusivo a la fecha. Se podrá participar en la semana del 18 al 22 de septiembre, a las 11 y a las 15.