Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Regional Pampeano: salen a la cancha Universitario, El Nacional y UNS

Las Pirañas recibirán a Unión del Sur en el Gatica, 13.45.

Universitario estuvo cerca del triunfo en su visita a Los 50. Fotos: diario "El Eco".

   Universitario recibirá este domingo a Unión del Sur (Mar del Plata), por la undécima fecha y en la etapa final de la fase clasificatoria del Regional Pampeano B de rugby.

   Se jugará en el complejo Héctor Gatica, a las 13.45, con arbitraje de Santiago Bevaqua (Sur). A las 12.15 en Intermedia (Guillermo Martínez).

   Las Pirañas buscarán recuperarse de la derrota sufrida la fecha pasada como visitante. Y encontrar algo de regularidad de cara al Reclasificatorio B-C, ya que hasta el momento acumulan tres victorias de local, una de visitante, dos derrotas de local y cuatro de visitante.

   Para el conjunto marplatense está en juego recuperar su lugar en zona de Reclasificatorio A-B.

   Uni marcha 6º con 21 puntos (4 ganados, 6 derrotas), por lo que las cuatro fechas que restan incluída la de hoy, no le alcanzarán para obtener una plaza al Reclasificatorio A-B.

   El XV inicial de hoy será con Ezequiel Arias, Matías Araque, Juan Zunino; Ernesto Theaux (capitán) y Ezequiel Seijas; Alejandro Arévalo, Francisco Scilingo, Antonio Scolari; Juan Ignacio Freda y Sebastián Barrera; Santiago Rodriguez, Cristian Torresi, Tobías Andrade, Galo Salomón; Lautaro Carrió. Entrenador, Horacio Ocampo.

   Este domingo también jugarán Onas (Benito Juárez)-Campo de Pato (Balcarce) a las 13.30 y 12, respectivamente.

   Ayer, Uncas (Tandil) se convirtió en nuevo líder del TRP B al ganarle a Pueyrredón por 40 a 24 de visitante. Además, Los 50 (Tandil) derrotó a Pico RC por 33 a 20 de visitante.

   Posiciones: 1º) Uncas y Pueyrredón, 43; 3º) Unión del Sur, 40; 4º) Pico, 29; 5º) Los 50 (T), 25; 6º) Universitario, 21; 7º) Campo de Pato, 6 y 8º) Onas, 0.

Bahienses, visitantes

   Este domingo también se jugará la séptima fecha del Regional Pampeano C, que tiene a El Nacional como uno de los punteros y otorgará dos lugares (1º y 2º) al Reclasificatorio B-C.

   El Celeste, que lleva tres triunfos en fila, visitará a Coronel Suárez RC a las 15.15, en lo que ya es prácticamente un clásico del ámbito URS.

   La visita formará con Federico Moreno, Agustín Sous, Damián Valero; Jeremías Ramos y Joaquín Falcón; Nicolás Sandoval, Danilo Valero, Juan Francisco Sierra; Santiago Balsamello y Segundo Leoz; Agustín Samuel, Elías Gerardi, Fernando Loncon, Gonzalo Rivero; Jerónimo Kalasnicoi. Entrenador, Mariano Marsili.

   Universidad Nacional del Sur, el otro representante bahiense en la categoría, visitará a Estudiantes de Olavarría, el otro líder del torneo.

   El partido se jugará en el Parque Carlos Guerrero a las 15.

   UNS, que ganó en la última fecha (48-27 a Bloque Norte), arranca con Lucas Paradi, Julian Parasole, Matias Matoso; Juan Comezaña y Alan Martínez; Pedro Ventimiglia, Juan Graf, Fabricio  Fernandez;  Bautista Fornetti y Julián Bonifacio; Sebastian Sylvester, Gerardo Luna, Nicolás Nouviale, Santiago Bagger; Kroter Joaquin. Entrenadores: Fabián Fornetti y Martín Maidana.

   La jornada se completará con el encuentro entre Remo-Bloque Norte, 15.15.

   Con la de hoy restan cuatro fechas para que concluya la etapa clasificatoria.

   Posiciones: 1º) Estudiantes (O) y El Nacional, 23; 3º) UNS, 13; 4º) Coronel Suárez, 12; 5º) Bloque Norte, 9 y 6º) Remo, 1.

Femenino en UNS

   Este mediodía se llevará a cabo en cancha de UNS la séptima fecha del torneo de rugby femenino de la Unión de Rugby del Sur.

   Además de las locales, participarán Palihue, Puerto Belgrano y Pringles RC con equipos de mayores y juveniles.

   La jornada tendrá lugar en La Madriguera, en el campus de la UNS en altos del Palihue.