Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

La puntaltense Silvina Ocampos, medalla de oro en España

Accedió al primer lugar del podio en salto triple. También compitió en salto en largo.

Foto: archivo-La Nueva.

   La atleta puntaltense Silvina Ocampos consiguió la medalla de oro en salto triple, en una competencia internacional en España, donde reside y entrena desde 2021.

   Se trata de la 21° Reunión Internacional de Atletismo Ciudad de Guadalajara, España, que se desarrolla en las pistas de la Fuente de la Niña.

   Con una marca de 12,53 metros, Ocampos accedió al primer puesto del podio y obtuvo la presea dorada. En tanto, resultó cuarta en salto en largo, con 5,67 metros.

   La puntaltense dejó su trabajo de enfermera en el Hospital Penna y se radicó en Guadalajara (40 kilómetros al este de Madrid) para continuar su preparación en atletismo.

   Se había recibido en 2019 y entró a trabajar "en el momento más difícil, en pleno desarrollo de la pandemia de coronavirus".

   Ahora se alista con profesionales de la alta competencia, como el entrenador cubano y exatleta olímpico Iván Pedroso, quien también prepara a la campeona olímpica y mundial de salto triple Yulimar Rojas (Venezuela), y a medallista de bronce olímpica española Ana Peleteiro.