Desde septiembre

El gobierno evalúa el ingreso de turistas extranjeros

22/8/2021 | 20:42 |

En principio, se trataría de visitantes de países limítrofes, que no tendrían que hacer la cuarentena obligatoria de diez días.

Fotos: Archivo La Nueva.

   El gobierno nacional evaluaría en los próximos días la posibilidad de permitir el ingreso de turistas extranjeros a partir de septiembre, siempre que se mantenga el ritmo de la campaña de vacunación contra el coronavirus.

   En principio, la medida involucraría visitantes de países limítrofes, que no tendrían que hacer cuarentena al llegar a la Argentina.

   "Tenemos que seguir avanzando con la aplicación de las segundas dosis, y el mes próximo podremos estar en condiciones de evaluar que vengan turistas extranjeros con dos dosis, empezando por los países limítrofes", se indicó.

   Esta apertura también involucraría la posibilidad de desarrollar eventos de más de mil personas, además de espectáculos deportivos y recitales.

   En ese sentido, desde el gobierno se manifestó que la campaña de vacunación se encuentra muy avanzada, con el 58,5% de las personas mayores de 50 años inoculadas con dos dosis, a lo que se suma el hecho de que un 60% de la población que cuenta con una dosis.

   Respecto del ingreso de la variante delta, se indicó que Argentina está "mejor parada" que unos meses atrás, dado que "se pudo avanzar muy fuerte en la vacunación antes de que llegue la nueva variante". (NA)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias