Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

"Debemos ser el distrito con menos vacunas por habitante", dijo Uset

El intendente de Coronel Rosales comparó la situación de su distrito con la de Bahía Blanca: "Vemos la cantidad de vacunas que llegan y se nos hace agua la boca".

Mariano Uset

   El intendente de Coronel Rosales, Mariano Uset, planteó esta mañana la situación que atraviesa el distrito con respecto a la llegada de vacunas contra el COVID-19.

   "Debemos ser el lugar que menos vacunas tiene por cantidad de habitantes. Esto es grave, nadie se salva solo, porque un día los nuestros se van a ir al shopping (de Bahía) y van a apestar a todo el mundo", dijo Uset en diálogo con el programa Encuentro en CNN Bahía.

   En ese sentido, realizó una comparación con nuestra ciudad y manifestó: "Cuando escuchamos la cantidad de vacunas que llegan se nos hace agua la boca".

   "Hay que corregir esta situación rápidamente, queremos saber si las sumas son fijas para cada distrito o son proporcionales, según la cantidad de habitantes", agregó.

   Uset intentó desligar a Región Sanitaria de la situación alegando que "está saturada" y que por lo tanto "no puede dar ciertas respuestas".

   El jefe comunal no solo planteó la necesidad de clarificar los criterios a partir de los cuales se distribuyen dosis por distrito, sino que también pidió explicaciones sobre la forma en la cual se otorgan los turnos.

   "¿Por qué los turnos llegan como llegan? ¿Por qué cuando todavía estábamos aplicando Sputnik había tanta gente joven vacunada? Esto trasciende a lo que puede hacer Región Sanitaria, con la cual tenemos el mejor diálogo", concluyó, lanzando un dardo al gobierno de la Provincia, que administra la aplicación Vacunate, donde se registran los pedidos de turnos y se organiza su otorgamiento.