Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Guzmán ratificó la decisión del Gobierno de "transitar un camino que garantice la sostenibilidad fiscal"

El ministro de Economía usó su cuenta personal de Twitter para ratificar que el discurso del presidente refleja la visión económica del Gobierno sobre la cual se asienta el esquema de políticas para tranquilizar a la economía. 

   El ministro de Economía, Martín Guzmán, salió a respaldar hoy el discurso del presidente Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa y ratificó que existe decisión política para "transitar un camino que garantice la sostenibilidad fiscal".

   Según Guzmán, el discurso del Presidente refleja la visión económica del Gobierno sobre la cual se asienta el esquema de políticas para tranquilizar a la economía, dado que allí están definidos los objetivos y las condiciones que se necesitan para alcanzarlos. 

   Los objetivos inmediatos, dijo el ministro, son los de profundizar la recuperación de la economía con generación de trabajo y reafirmar un sendero de reducción gradual y persistente de la inflación. 

   "Son dos prioridades abordadas en el Presupuesto 2021, que es el corazón del programa económico", agregó el funcionario en una cadena de mensajes publicada en la red social Twitter.

   En ese sentido, destacó que el Estado juega un rol expansivo para profundizar la recuperación y el crecimiento del poder adquisitivo del salario es una condición necesaria para que la actividad privada se multiplique y la economía se ponga de pie.

   En línea con el jefe de Estado, el funcionario afirmó que la inflación es un problema multicausal que se ataca, primero, desde la política macroeconómica (fiscal, monetaria y cambiaria); y segundo, con políticas de precios e ingresos que ayuden a alinear comportamientos y expectativas con los objetivos definidos en el Presupuesto.

   Luego, dijo que el objetivo de mediano plazo es el de alcanzar una estructura productiva que nos permita vivir en una economía tranquila, tal como la define el Presidente. 

   Para ello, formuló el ministro, se comenzó con la reestructuración de la deuda en la que se llegó a un acuerdo con los acreedores externos que implicó un alivio de aproximadamente 37 mil millones de dólares en 10 años. 

   También, siempre según el funcionario, se definieron "reglas de juego para fortalecer la restaurada sosteniblidad de la deuda pública buscando que nunca más el país viva crisis de deuda externa que socavan las oportunidades de millones de argentinas y argentinos. Y nos acompañó el Congreso".

   Guzmán consideró que para evitar futuras crisis cambiarias, el crecimiento del mercado interno y las exportaciones deben ir de la mano: "Para evitar futuras crisis de deuda, robustecer la moneda, y así fortalecer al Estado, se debe transitar un camino que garantice la sostenibilidad fiscal", sostuvo.