Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Sansinena descorchó una victoria clave para seguir soñando con los playoffs

Venció a Círculo Deportivo 3 a 1 en su casa y ante su gente. Bianchi, por duplicado, y Osinaga marcaron los goles del albirrojo.

Fotos: Emmanuel Briane- La Nueva.

   Sansinena mantiene inctacta su ilusión de meterse entre los ocho. De mayor a menor, con un primer tiempo en el que debió sacar más ventaja, superó a Círculo Deportivo Otamendi por 3 a 1 y el ingreso a los playoffs ya no está tan lejos.

   La escuadra de General Daniel Cerri tenía la obligación de quedarse con los tres puntos para arribar al tramo final de la fase regular con buenas sensaciones. Y no falló, más allá de que en algún momento del juego puso su éxito en peligro innecesariamente.

De alto vuelo

   El elenco de Emiliano Ortiz jugó un muy buen primer tiempo. Con mucha dinámica en mitad de cancha, profundo por las bandas, Delorte de pivote y Bianchi intratable en los metros finales.

   De a poco fue gestando la ventaja tranquilizadora ante un adversario que mostró buen trato de balón y las corridas de Ullúa, pero demasiadas grietas en la última línea.

   El mensaje del DT visitante “no dejen centrear” (sic) no surtió efecto porque Delorte fue incontrolable en el juego áereo, descargando para sus compañeros.

   De esa manera, llegó la apertura del marcador. Tras un tiro libre largo de Osinaga, el atacante de Cabildo la bajó con suficiencia y Bianchi metió un impecable derechazo cruzado contra el palo derecho del indefenso Nieto.

   Con el score a favor, el albirrojo terminó de soltarse, sobre todo en ataque. Achares (tras centro atrás de Bianchi) y el propio Bianchi –luego otro balón que le cedió Delorte-- pudieron haber ampliado la cuenta.

   Hasta que, por decantación, llegó el segundo. Basterrechea se la regaló a Delorte, quien descargó para Barez –muy activo en la primera etapa pisando el área rival--, pero en el camino se cruzó Emi Rodríguez para dejarle la pelota servida en bandeja a Bianchi, quien esta vez sentenció de zurda.

   El conjunto de Cerri comenzó a florearse. Pero no cristalizó semejante dominio en la red ajena. Incluso, contó con otras claras oportunidades como para sentenciar la contienda.

   Antú Hernández tuvo dos chances claras. En la primera, su cabezazo –tras un balón detenido de Recalde-- se fue a centímetros del poste izquierdo y luego su zurdazo pegó en la base del palo derecho.

Se complicó solo

   En el complemento, el local ya no fue el mismo. Sansinena entró más relajado, pese a la arenga de Delorte en la salida del vestuario. “No le demos vida”, disparó el “Flaco”. Pero eso no ocurrió.

   Astiz avisó con un cabezazo (tras centro de Vertiz) bien controlado por Vaccaneo que el dueño de casa tenía que estar atento.

   Claro que el anfitrión también encontraba tierra fértil en ofensiva para tener más ocasiones, como la que no pudo terminar de concretar Recalde, en una buena maniobra personal.

   Ullúa se perdió un mano a mano increíble –luego de una gran asistencia de Rodríguez Acosta-- pero luego tendría revancha porque le “pinchó” un pase perfecto a Vertiz, quien sacó un derechazo cruzado letal para el descuento del visitante.

   El de Cerri se llenó de dudas. Quedó en líneas, perdió el control de la pelota y el partido se hizo mucho más parejo.

   Rápido de movimientos, Emiliano Ortiz movió el banco. Tormann y Tenca Hernández le dieron más vigor a la marca con el rival y Lareu y Viera más aire sobre los costados.

   Y, curiosamente enfrente, Baldino decidió reemplazar al bueno de Ullúa.

   De a poco, el albirrojo se fue acomodando como para dar el golpe de gracia.

   Tras una falta sobre Lareu a centímetros del área, Viera ejecutó débil a la barrera, Achares pescó el rebote, la metió al segundo palo y Osinaga metió un puntazo –en su segundo intento-- para asegurar el éxito. El visitante reclamó el offside evidente de Delorte, quien no atinó a buscar el balón llovido, pero obstaculizó la llegada de un defensor rival.

   El 3 a 1 le bajó la persiana al partido. Sansinena ya no falló y su rival ya no tuvo respuestas para volver a comprometer el éxito de los Cerri.

Las figuras

   Octavio Bianchi. Un primer tiempo notable. Voraz en los metros finales, anotó un par de goles –el primero de enorme factura-- y su potencia hizo estragos. En el complemento, como todo su equipo, no fue tan relevante.

   Alejandro Delorte. Clave en el desarrollo del partido. Incontrolable en el juego aéreo. Decisivos aportes en los dos primeros goles. A los 43 años sigue demostrando su vigencia.

   Enzo Vertiz. No se dio nunca por vencido. Apareció en el complemento y complicó mucho a espaldas de Achares. Metió un golazo y otro derechazo que se estrelló en el ángulo superior izquierdo de Vaccaneo ya en tiempo de descuento.

   Agustín Osinaga. Si bien estuvo algo errático en algunas salidas, terminó siendo gravitante en un par de goles. Primero le puso la pelota en la cabeza a Delorte para el tanto de apertura de Bianchi y luego anotó el suyo en un momento neurálgico del juego.

La síntesis

SANSINENA 3

Vaccaneo 6

 

F. Pérez 5

Giménez 5

Osinaga 7

Achares 6


A. Hernández 6

Toro 6

Barez 6

Recalde 6

 

BIANCHI 8

Delorte (c) 7

DT: E. Ortiz


CIRCULO 1

Nieto 5

 

E. Rodríguez 5

Basterrechea 4

Charra 4

 

Vedda 4

Pájaro 6

Rodríguez Acosta 6

Reali 5


Vertiz 7

Astiz 5

Ullúa 6

DT: L. Baldino

PT. Goles de Bianchi (S), a los 16 y 23m.

ST. Goles de Vertiz (CD), a los 12m. y Osinaga (S), a los 33m.

CAMBIOS. 63m. Tormann (6) por Giménez y T. Hernández (6) por Toro, 72m. Lareu por Barez y Viera por Recalde y 81m. Segovia por A. Hernández, en Sansinena; 65m. D. Martínez (4) por Ullúa y Soto Duarte (5) por Charra y 80m. Castillo por Vedda, Garay por Astiz y Núñez por Reali, en Círculo Deportivo.

ARBITRO. Gastón Monsón Brizuela (6).

CANCHA. Sansinena (buena).