Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Boca lo dio vuelta, le ganó a Godoy Cruz 2 a 1 y sigue de racha ganadora

Tomás Badaloni abrió la cuenta para el Tomba, pero Frank Fabra y Luis Vázquez facturaron para el xeneize.

Fotos: Télam

   Boca superó a Godoy Cruz 2 a 1 y logró su tercer triunfo en fila, en uno de los encuentros de la 17ma. jornada de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

   Tomás Badaloni rompió el cero a los 10 minutos de juego, mientras que el colombiano Frank Fabra estableció la paridad a los 37 minutos. Y ya en tiempo cumplido, el pibe Luis Vázquez puso al frente a la escuadra xeneize.

   El partido se jugó en La Bombonera, con transmisión de TNT Sports y arbitraje de Patricio Loustau.

   Boca suma 30 unidades y marcha tercero en el torneo, a 2 del escolta Talleres (32) y a 6 del líder River Plate (36).

   El objetivo de los dirigidos por Sebastián Battaglia pasa por la clasificación a la próxima Copa Libertadores.

   Claro está que si Talleres o River son campeones del torneo, o el mismo Boca, se abrirá ese cupo, al igual que si el "Xeneize" o "El Matador" cordobés lo hacen con la Copa Argentina, ambos ya instalados en semifinales.

   El panorama es otro en Godoy Cruz, que sueña con la Copa Sudamericana y con engrosar su promedio desde la llegada del entrenador, Diego Flores, con el que llevaba tres victorias -más el 1 a 0 con Tigre por Copa Argentina- y tres empates.

   Los mendocinos cuentan con 23 puntos en el campeonato y ya muestran un promedio de 1.056 en la zona de los descensos del 2022.

   Fue la primera derrota de Flores en el banco de suplentes tombino y además contaba con dos antecedentes positivos contra los grandes: Racing (3 a 3 y pase por penales en Copa Argentina) e Independiente (triunfo por 4 a 1 en Avellaneda por la LPF.

   En el historial, Boca se impone con 11 victorias, 7 empates y 3 derrotas.


 

Formaciones

   -Boca: Agustín Rossi; Marcelo Weingandt, Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzzano, Aaron Molinas; Juan Ramírez; Cristian Pavón y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

   -Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Guillermo Ortíz, Leonel Gonzalez y Damián Pérez; Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo, Valentín Burgoa; Ezequiel Bullaude, Martín Ojeda y Tomás Badaloni: DT: Diego Flores.

   Árbitro: Patricio Lousta.

   Estadio: Boca Juniors.

   TV: TNT Sports.