Liga de Campeones de Europa

Video: dos goles de Messi y remontada del PSG para ganarle a Leipzig por 3-2

19/10/2021 | 18:44 |

El tanto restante lo marcó el francés Mbappé. 

Tres goles para el argentino en el conjunto parisino.

   El crack rosarino Lionel Messi convirtió hoy dos goles para el triunfo 3-2 de Paris Saint Germain de Francia, como local, ante Leipzig de Alemania, en el partido correspondiente a la tercera fecha del grupo A de la Liga de Campeones de Europa.

   Messi anotó su primer gol a los 21 minutos de segundo tiempo para el empate parcial, luego de la asistencia del delantero francés Kylian Mbappé, figura del partido, y luego se hizo cargo del penal que puso el 3-2 a los 29 minutos.

   Fue Mbappé (PT 9m) el encargado de abrir el marcador en el Parque de Príncipes, mientras que el portugués André Silva (PT 28m) y el francés Nordi Mukiele (ST 12m) marcaron para la visita.

   Messi marcó por segundo partido consecutivo en la presente Liga de Campeones, luego del 2-0 ante Manchester City.

   Luego llegó su turno desde los doce pasos para Lio, tras la infracción que sufrió Mbappé en el área (lo señaló como ejecutor) y con un lujo: la picó cuando Gulácsi eligió el palo izquierdo.

   Con el doblete, Messi, con 74 tantos en fase de grupos, llegó a las 123 anotaciones en la historia de la Champions sobre 152 partidos. El máximo goleador es el portugués Cristiano Ronaldo con 137.

Resumen del partido:

   Con la victoria, PSG mantuvo el invicto en Champions y el liderazgo en la zona con siete puntos, seguido de Manchester City de Inglaterra (6) que goleó 5-1 a Brujas de Bélgica, como visitante.

   En el equipo francés no fueron de la partida Leandro Paredes (lesión), Ángel Di María (suspendido), Mauro Icardi (por cuestiones personales) y el crack brasileño Neymar (lesión).

   Por otra parte, Liverpool de Inglaterra protagonizó el otro gran choque de la jornada con el triunfo 3-2, como visitante, ante Atlético de Madrid, de Diego Simeone, que lo mantiene como líder del Grupo B.

   El egipcio Mohamed Salah (x2) y Naby Keita marcaron para los dirigidos por el alemán Jürgen Klopp, mientras que Antoine Griezmann (expulsado con tarjeta roja directa en el segundo tiempo) fue el goleador del Atlético.

   Real Madrid, en tanto, máximo campeón del torneo con 13 títulos, aplastó a Shakhtar de Ucrania, por 5-0, como visitante.

   La goleada le permitió alcanzar el primer lugar de la zona D tras el triunfo de Inter de Italia ante Sheriff de Moldavia, por 3-1. En el equipo italiano fue titular el delantero bahiense Lautaro Martínez, quien en esta oportunidad no logró anotar. 
 

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias