Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Leopoldo Luque falsificó la firma de Maradona y podría ser imputado

Por uso de documento privado adulterado. 

Foto: Archivo.

   Un peritaje caligráfico determinó que la firma utilizada para solicitar la historia clínica de Diego Maradona a un sanatorio privado, en septiembre de 2020, es falsa, por lo que la situación judicial del médico neurocirujano Leopoldo Luque quedó muy comprometida.

   El mismo fue realizado por expertos de la Asesoría Pericial de San Isidro, cuyo resultado final fue entregado en las últimas horas al equipo de fiscales que investiga las causas del fallecimiento del astro del fútbol, el pasado 25 de noviembre.

   Una de esas hojas era una solicitud para que se entregue la historia clínica de Maradona, con fecha 1 de septiembre, y estaba dirigida a la Jefatura Archivo de la Clínica Olivos, y al pie figuraba la firma del "Diez".

   “De mi mayor consideración yo, Diego Armando Maradona, me dirijo a usted para solicitar entregue a mi médico personal Dr. Leopoldo Luque, copia de mi historia clínica. Desde ya, muchas gracias”, dice el texto del escrito presentado en ese sanatorio privado.

   Los investigadores estaban convencidos que esa firma y otras que figuraban en otras dos hojas que fueron secuestradas en la casa del propio Luque, y otros garabatos que se hicieron mientras practicaban las firmas, eran falsas y que fueron realizadas por el neurocirujano sin el consentimiento de Maradona.

   Fuentes judiciales aseguraron a Télam que los expertos caligráficos de la Asesoría Pericial confirmaron esas sospechas.

   Ahora, el equipo de fiscales creado por decisión del fiscal general de San Isidro, John Broyad, y constituido por él y por Patricio Ferrari, Cosme Iribarren y Laura Capra, analizan si imputan a Luque por el delito de "uso de documento privado adulterado".