Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Con el talismán Mancinelli, Sarmiento de Junín logró el ascenso a Primera

Con el defensor bahiense entre los titulares, superó por penales a Estudiantes de Río Cuarto y jugará en la máxima división.

   Con el defensor bahiense Federico Mancinelli entre los titulares, Sarmiento de Junín retornó esta noche a la Primera División del fútbol argentino, al derrotar en la tanda de los penales (4-3) a Estudiantes de Río Cuarto, luego del empate 1 a 1 en el tiempo de juego por la final de la Primera Nacional que ambos conjuntos animaron en el estadio 15 de Abril, del club Unión de Santa Fe.

   El conjunto riocuartense se había adelantado en la pizarra con una conquista del viedmense Bruno Sepúlveda (Pt. 21m.), mientras que Claudio Pombo (Pt. 39m.) estableció la igualdad para el conjunto juninense, que regresa a la máxima categoría del fútbol local, de la que se marchó en la temporada 2017.

   En la definición por penales, Mancinelli convirtió su penal, el cuarto de la serie. Para el elenco bonaerense también anotaron Garnier, Graciani (ex Olimpo) y Vismara, mientras que Torres falló su disparo.

   Para los cordobeses convirtieron Ortigoza, Javier Ferreira y Vester, mientras que erró Ardente y Vicentini contuvo el quinto penal de Sepúlveda.

   Mancinelli fue campeón en Tiro Federal de nuestra ciudad (su primer título en la historia de la Liga del Sur), Villa Mitre (ascenso a la B Nacional), Olimpo (ascenso a Primera), Venados de Mérida en México (subió a la A) y Huracán de Parque Patricios (Copa Argentina y Supercopa Argentina). Un verdadero talismán.