Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Carlos Paz: rélax y entretenimiento en entorno serrano

Dueña de hermosos paisajes naturales, la ciudad y alrededores regalan sitios que quedan grabados en la memoria. Viajes La Nueva. espera pronto poder acompañar tu próxima aventura.

   Carlos Paz, en Córdoba, es uno de los destinos que todos y todas queremos visitar, conocer o redescubrir, por sus múltiples atractivos.

   Viajes La Nueva desea acompañar cada aventura, y así lo hará, nuevamente, cuando el contexto sanitario argentino y las normativas dispuestas, lo permitan.

   Mientras tanto, seguimos paseando desde la información por esta magnífica Villa que tiene un clima con cuatro estaciones bien definidas y bellezas naturales imperdibles.

   También la infraestructura urbana de Carlos Paz la convierte en un punto de concentración turística digno de ser disfrutado todo el año.

   La propuesta de Viajes La Nueva consiste en 5 noches de alojamiento en este sitio que te va a sorprender porque reúne lo mejor de lo urbano, con propuestas teatrales y gastronómicas a la vez que relax y disfrute al aire libre.

   La salida, con fecha a determinar, incluye el bus Bahía Blanca / Carlos Paz / Bahía Blanca,  Carlos Paz. En hotel categoría según elección y media pensión. Coordinación durante la estadía y guía local y la excursión incluida de un city tour por Villa Carlos Paz.

   Fuera de la época veraniega, llegan a la ciudad contingentes estudiantiles, de la tercera edad y el turismo propio de los congresos y convenciones, que encuentran un excelente espacio a orillas del lago y todos los servicios que brinda la hotelería y la gastronomía.

  Su historia

   El lugar donde hoy se levanta la pujante ciudad turística que es Villa Carlos Paz, tuvo como primeros habitantes a los pueblos originarios conocidos como “Comechingones", quienes dejaron sus huellas a orillas de ríos y arroyos.

   En el año 1573 llegó el conquistador español, quien dispuso la división de tierras y con ello también el reparto de indios.

   En el año 1891 se construyó el Dique San Roque, que en su momento fuera el más grande del mundo, cuya función fue la de abastecer de agua potable y para riego a la ciudad de Córdoba, capital de la provincia. El embalse producido inundó un amplio y verde valle quedando formado un magnífico lago, cuya existencia marcaría para siempre el destino de Villa Carlos Paz.

   En el valle que ocuparon las aguas se levantaba el casco de la estancia "Santa Leocadia", propiedad de Don Rudecindo Paz, quien decidió trasladarse sobre el faldeo de la sierra, lejos de las aguas del embalse. Con el correr del tiempo, Carlos Nicandro, uno de los hijos de Don Rudecindo, accedió a la propiedad de vastas extensiones de campos (unas 5.600 has.) e inició la explotación ganadera y del bosque serrano.

   La apertura de un nuevo camino, el de las Altas Cumbres de las Sierras de Córdoba, comenzó a generar un importante movimiento de personas. Fue entonces cuando Carlos Paz decidió abrir en 1915 un pequeño albergue, que sería el primer hotel del lugar.

   El 16 de Julio de 1913 es la fecha  fundacional tomada de un plano del pueblo trazado por el propietario de las tierras.

   El movimiento turístico, además del pequeño hotel de cuatro habitaciones, se manifestaba a través del alquiler de propiedades de los amigos del fundador en verano.

   En el año 1921 se radica en la zona el Dr. Enrique Zárate que inicia el primer emprendimiento urbanístico que llama Villa del Lago, construyendo sobre grandes espacios 10 magníficas residencias que aún sorprenden.

   Hacia 1930, se fue produciendo la división de los campos a través de los herederos y comenzó la llegada de capitales que iniciaron y la creación de loteos.