Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Michael Jordan y el punto de partida de su carrera en el mundo automovilístico

La ex estrella del básquetbol, presentará un monoplaza para el próximo año.

   Michael Jordan, actualmente propietario de los Charlotte Hornets de la NBA- incursionará en el NASCAR, la competición automovilística más popular de Estados Unidos.

   Junto al piloto Denny Hamlin, tres veces ganador de las 500 Millas de Daytona, presentará un monoplaza para el año 2021.

   El piloto elegido para que conducir el coche de Jordan y Hamlin será Bubba Wallace, el único negro que hay actualmente en la competición NASCAR.

   “Bubba mejoró desde que se unió a la serie de la Copa y creemos que está listo para llevar su carrera a un nivel superior”, escribió Hamlin a través de un comunicado.

Bubba Wallace, el piloto elegido por Jordan y Hamlin.

 

   Por su parte, Jordan recordó su pasión desde niño por las carreras de coches de NASCAR y ahora era el momento de participar de lleno en la competición.

   “Al crecer en Carolina del Norte, mis padres nos llevaban a mis hermanos, hermanas y a mí a las carreras, y toda mi vida fui un fanático de NASCAR. La oportunidad de ser dueño de mi propio equipo de carreras en asociación con mi amigo Denny Hamlin, y tener a Bubba Wallace conduciendo para nosotros, es muy emocionante”, explicó Jordan también a través de las redes sociales.

   Wallace ganó la atención nacional durante los últimos meses como activista en favor de la igualdad racial y el haber promovido la prohibición de la bandera confederada durante las carreras de la NASCAR.

   Deportivamente, no ganó una carrera de la Copa durante sus tres temporadas con el equipo RPM, y esta temporada logró los mejores resultados, finalizando entre los 10 mejores en cinco pruebas.

   Actualmente ocupa el 23º puesto en la clasificación de NASCAR Cup Series, que es la mejor desde que está en la competición.