Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Operativos policiales: si no baja la circulación, pueden volver las infracciones

El subsecretario municipal de Seguridad se reunió con autoridades de distintas fuerzas. Se aclaró que la policía no perdió la facultad de pedir permisos.

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   Con la confirmación del retroceso de fase para Bahía en medio de la pandemia, autoridades de distintas fuerzas de seguridad se reunieron con el subsecretario municipal Emiliano Álvarez Porte, para delinear cómo serán los operativos.

   En el encuentro quedó claro que la primera premisa de la policía será concientizar a la gente que circula aunque si no se logra disminuir ese caudal tienen facultad para pedir permiso y hasta labrar infracciones, como al principio de la cuarentena.

   "La policía está facultada para pedir permisos y la Justicia Federal, si le llevan algún caso (de violación del artículo 205 del Código Penal), tiene que actuar. No es algo que solicitamos pero la policía lo puede hacer", aclaró Álvarez Porte tras la reunión.

   Los operativos de tránsito serán bien temprano a la mañana pero tendrán mayor énfasis después de las 21, con el cierre de todos los comercios. La autoridad tendrá la facultad de constatar con preguntas el destino y la tarea de quienes circulen por la vía pública.

   "Sobre todo se hará hincapié después de las 12, para tratar de evitar la mayor circulación posible", confirmó el funcionario. 

   En ese sentido, desde el municipio agregaron que después de la hora 0 no podrá circular nadie que no sea esencial.

   "Si no se logra concientizar, se va a pedir permiso y labrar infracciones. No es algo que definimos desde la Municipalidad, la policía tiene esa facultad", amplió Álvarez Porte.

   Además de las autoridades de la policía bonaerense, concurrieron referentes de la Prefectura y Gendarmería.