Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Fuga de la comisaría: por ahora no se acreditó ayuda externa o policial

Todavía quedan 2 prófugos, entre ellos uno de los que tomó parte de la millonaria entradera que en los últimos días puso bajo sospecha a policías.

El corte fue desde adentro, según establecieron los peritos.

   La posibilidad de ayuda exterior o policial en la fuga de cinco detenidos de la comisaría Sexta todavía no fue acreditada, según confirmaron fuentes judiciales.

   El caso, registrado hace casi un mes, cobró relevancia en las últimas horas porque uno de los prófugos -aún no recapturado- es uno de los detenidos por la millonaria entradera por la cual ahora se sospecha de policías.

   "Estamos con medidas en trámite, no puedo decir más que eso para no entorpecer la investigación", informó el fiscal Marcelo Romero Jardín, a cargo de la investigación. 

   Otros voceros, en tanto, indicaron que el corte de la reja del techo del patio "se hizo desde adentro" y que la malla "fue doblada hacia afuera".

Carlos Álvarez y Sebastián Duhalde se mantienen prófugos.

   "Una hoja de sierra la puede pasar cualquiera y por cualquier lado", amplió.

   Del sumario, por otra parte, no surge hasta ahora que la evasión de 5 detenidos -uno de los cuales fue recapturado de inmediato- haya sido organizada específicamente por Carlos Alberto Álvarez, quien había sido capturado días antes por el asalto a la familia Vélez en la calle Maldonado al 300.

   Ayer, Juan Ignacio Vitalini, abogado de los damnificados por el robo, había dicho que "ahora uno sospecha de todo. Atraparon a casi todos menos justamente a este muchacho (por Álvarez)".

   Además de Álvarez, se mantiene prófugo Sebastián Nicanor Duhalde, que no tuvo que ver con el citado delito.

   Previamente habían sido recapturados Jeremías Linder, Jonathan Nicolás Gutiérrez y Nahuel Mariano Carrasco.