Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

En imágenes: las sonrisas traspasaron los barbijos en la soleada jornada de pruebas de Midget

Bajo un estricto protocolo sanitario, un total de 69 máquinas volvieron a acelerar tras más de seis meses de silencio. 

Por Tomás Arribas / tarribas@lanueva.com

   Detrás de cada barbijo podía percibirse rostros sonrientes y un lenguaje corporal lleno de satisfacción por volver accionar el pedal derecho a fondo después de tanto. Al menos durante un puñado de vueltas...

   Ello fue uno los propósitos de la jornada de pruebas comunitarias del Club Midgistas del Sur, llevada a cabo esta tarde en el óvalo Héctor Evaristo Plano de Aldea Romana, escenario que, más de seis meses después de su última función, volvió a vibrar al compás de los motores.

   Un total de 69 máquinas, divididos en tandas de tres, giraron ordenadamente sin cesar durante  cinco horas, con el fin de recobrar la consciencia competitiva, aceitar muñecas y ajustar aspectos mecánicos con vistas a la esperada definición del Estival 2019/20, pactada para los domingos 20 y 27 de septiembre, respectivamente.

   Aunque vale resaltar que, por sobre la faz deportiva, el distintivo particular y elemental de la convocatoria del CMS fue poner a prueba el protocolo sanitario exigido y generar consciencia en cada actor sobre el proceder futuro dentro del predio ante el contexto de turno.

   Según Facundo García, presidente del Club Midgistas, más allá de la óptima labor realizada por la Brigada de Primeros Auxilios “SER” en pos de lograr el efectivo cumplimiento de cada medida, tanto pilotos como allegados respondieron de acuerdo a lo que indicó el manual.

   “Estoy sorprendido porque los pilotos demostraron que están en un escalón muy alto. Todos cumplieron las normas y respondieron inmediatamente a lo que se pidió. Lo de hoy era la prueba de fuego para realizar las dos carreras que quedan. Esto habla que se están haciendo las cosas bien como categoría”, expresó.

   “Sirvió mucho la reunión del viernes con los pilotos para poder interiorizarlos de todo. Especialmente de la prohibición del mate, algo que también recalcamos hoy temprano. Todos usaron tapabocas, respetaron distancia, pasaron por la cabina sanitizante y demás. Mención especial también a la Municipalidad por la ayuda que nos brindó para esta ocasión”, agregó.

   Deportivamente hablando, y pensando en la trunca coronación del ciclo veraniego, en boxes se hicieron presentes todos los candidatos (en total 11 ostentan posibilidades matemáticas de pintar el “1”) , a excepción del medanense Esteban Mancini, quien prefirió girar en el circuito de su localidad.

    “Sacamos en limpio muchas cosas. Ablandamos las muñecas, que era una de las cosas más importantes, y se probaron varias cosas en el auto. El piso estuvo muy bueno, aunque será difícil que se comporte exactamente igual al suelo del verano. Pero se notó el trabajo que hicieron estos días. El auto estaba igual que la última de verano corrida”, aseveró Luciano Franchi, el máximo candidato a la corona.

   “En lo personal nos estamos cuidando mucho, porque en los últimos días se complicó mucho la situación del coronavirus en Médanos. Queremos correr y definirlo en pista, ojalá no pase nada. Más allá de eso estoy tranquilo y tratando de ir cambiando el chip”, agregó.

   Las miradas también se localizaron en los muchos volantes que renovaron su estructura para la inminente reanudación. La mayoría con la mira puesta puesta más en el estival siguiente que en la definición de septiembre.

   Carlos Fornerón, Roberto Calahorra, Javier Rey, Fernando Saldamando, Esteban Ponce, Carlos Puccinelli, Lucas De Acharán, Nicolás Caputo, y Rodrigo Perugini, los hombres que estrenaron unidades en la soleada jornada dominical. Aunque, por lo que pudimos saber, otros tantos también preparan nuevas herramientas para la vuelta del derrape. 

   Próximamente, en la sección “Mundo Midget”, más repercusiones de lo ocurrido hoy, con las voces de los distintos protagonistas.