Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Los Pumas fueron exceptuados y podrán volver a entrenar

Es una decisión del Ministerio de Turismo y Deportes, publicada en el Boletín Oficial de este martes.

El seleccionado argentino de rugby se prepara para el Rugby Championship.

Por Ricardo Sbrana - rsbrana@lanueva.com

   La Unión Argentina de Rugby (UAR) y el seleccionado argentino recibieron en los primeros minutos de este martes una grata noticia.

   En medio de la cuarentena que rige en nuestro país por la pandemia de coronavirus, Los Pumas fueron exceptuados de cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, como también exceptuados de las prohibiciones vigentes los gimnasios y/o clubes donde vayan a entrenar de cara a los compromisos internacionales.

   También se otorgará el Certificado Único Habilitante para Circulación para aquellos jugadores del interior que integren el equipo y deban concurrir al sitio de entrenamientos. Que si bien no fue confirmado, será el High Perfomance Sports Center o más conocido como Casa Jaguares, el predio de cuatro hectáreas inaugurado el noviembre del año pasado que serviría de búnker tanto para Jaguares como para Los Pumas.

Interior del gimnasio de alto rendimiento en Casa Jaguares.

   Todos aspectos que establece la decisión administrativa número 1450/2020, en respuesta a una solicitud del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación de Turismo, liderado por Matías Lammens. Y fundados, también, en el precedente de Los Pumas 7s.

   "La Unión Argentina de Rugby (UAR) deberá garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas para preservar la salud de los atletas así como de sus equipos de trabajo, y siempre que se encuentren en alguna de las provincias, departamentos o aglomerados establecidos en el artículo 11 del Decreto N° 641/20, que estos lleguen a sus lugares de entrenamiento sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros interurbano", establece el artículo 4 de lo dispuesto por el gobierno nacional.

Panorámica del campo de juego en Casa Jaguares.

   Con esta novedad el equipo nacional podrá iniciar de manera concreta su preparación para el Rugby Championship 2020. El 22 de mayo pasado el técnico Mario Ledesma había dado una lista de 59 convocados para empezar a trabajar de manera virtual.

   El plan de World Rugby es que los torneos de selecciones se jueguen en ventanas y en el caso del RC será desde el 7 de noviembre.

   La sede, Nueva Zelanda, país que el último domingo cumplió 100 días sin transmisión local de COVID-19.