Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El pensamiento neutral en el deporte, una conferencia a partir de las 19

Encuentro con el coach ontológico Alejandro Oneto Gaona que organizará la Unión de Rugby del Sur vía Zoom.

 

Oneto Gaona (derecha), junto con Gilbert Enoka, manager del área de liderazgo y aptitudes mentales de All Blacks.

   El coach ontológico Alejandro Oneto Gaona ofrecerá hoy una capacitación vía Zoom que organizará la Unión de Rugby del Sur, desde las 19.

   Se trata de un abogado que cuenta con una maestría en Comunicación, un posgrado en Psicología del Deporte y que trabajó en aptitudes mentales y liderazgo en el equipo de rugby Crusaders de Nueva Zelanda, por ejemplo.

   Hoy, para todo el ámbito del rugby local y regional, se presentará a través de la plataforma Zoom para exponer sobre "Pensamiento neutral y su relación con la respiración en tiempos adversos".

   “Es una de las tantas herramientas del área mental. ¿Por qué elijo este tema? Porque en estos tiempos que estamos viviendo, en los que nos manejamos con un grado de incertidumbre tremenda, con un tema insólito e inusual (por el coronavirus), el pensamiento neutral permite hacer una pausa. Esa misma pausa que te sirve para entrenarte desde el punto de vista mental y poner en práctica esta herramienta, trasladable a la situación que vivimos”, le explicó a "La Nueva.".

El día que invitó al seleccionado de Nueva Zelanda a su casa.

   “Me parece que estamos metiendo dos temas relacionados entre sí. Tiempos deportivos, de antes, que esperemos que vuelvan lo más pronto posible, con la situación que estamos transitando. Y el hacer pausas, registrarse, observar por dentro y por fuera para dar respuestas más claras, con un sentido de operatividad respecto de la realidad”, agregó.

   Este coach mental es autor de los libros "Acción, guía práctica para transformar la voluntad en acciones efectivas" y "Compañías heróicas. El comportamiento organizacional de los Jesuitas como propuesta para las empresas de hoy".

   Acumula diez años de experiencia en distintos clubes de rugby de nuestro país, Chile, Inglaterra, España y Nueva Zelanda. Trabaja con jugadores de fútbol -locales y extranjeros- y con clubes y jugadoras de hockey argentinos.

   Su nombre circuló con fuerza hace unos años, cuando se conoció que invitó al plantel de rugby de Nueva Zelanda (los All Blacks) a almorzar a su casa.

   Para ingresar al encuentro en la plataforma virtual habrá que acceder con el ID 465 187 8458. Contraseña: URS.