Proponen declarar a Sergio Denis como Personalidad Destacada de la cultura bonaerense

27/5/2020 | 11:33 |

El cantautor falleció hace poco más de 10 días tras haber sufrido un accidente por el que estuvo internado más de un año.

Foto: lagaceta.com.ar

   Una iniciativa presentada en la Legislatura bonaerense busca declarar Personalidad Destacada de la cultura al cantautor Sergio Denis, quien falleció hace poco más de 10 días tras haber sufrido un accidente por el que estuvo internado más de un año.

   La propuesta, del diputado provincial Emiliano Balbín, se enmarca dentro de la ley provincial que permite distinguir a aquellas personas que hayan desarrollado su actividad en los ámbitos de la cultura, de la ciencia y técnica, del deporte y de los derechos humanos, en el caso de Denis de manera "post mortem".

   Héctor Omar Hoffmann Fenzel, más conocido como Sergio Denis, nació el 16 de marzo de 1949 en la localidad bonaerense de Coronel Suárez y fue cantante, actor, compositor de canciones populares emblemáticas, productor discográfico de folclore, canción melódica y pop en español.

   En marzo de 2019 el artista sufrió una fuerte caída del escenario durante un concierto en Tucumán, donde sufrió lesiones en el cráneo que lo tuvieron 14 meses en estado vegetativo hasta el 15 de mayo de 2020, cuando finalmente falleció en un clínica de rehabilitación porteña. (Télam)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias