Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

A más de un año del accidente, murió Sergio Denis

El cantante, oriundo de Coronel Suárez, estaba internado en una clínica en la ciudad de Buenos Aires tras caer tres metros al vacío en un teatro de Tucumán.

Foto: archivo.

   El cantante Sergio Denis falleció esta mañana a un año y dos meses del accidente que sufrió mientras daba un show.

   Tenía 71 años y se encontraba internado tras caer del escenario hacia el foso de orquesta en el teatro Mercedes Sosa en Tucumán. 

   Cuando estaba por cantar "Te llamo para despedirme" en su show que se dio el 11 de marzo de 2019, cayó tres metros al vacío y tuvo que ser trasladado de urgencia.

   El artista, oriundo de Coronel Suárez, estaba en coma en una clínica de rehabilitación de la ciudad de Buenos Aires.

   Tras el accidente, los primeros estudios dieron como resultado "hematomas cerebrales, hemorragia, contusiones, edema cerebral y fracturas de clavícula, omóplato y hueso temporal en la cabeza".

   Desde ese día, quedó muy grave de salud, aunque con el tiempo fue evolucionando y llegó a abrir los ojos y mover el cuerpo. El 13 de abril del año pasado fue trasladado a una clínica en Capital Federal.

   Los médicos de esa nueva institución dijeron que el estado de Denis era crítico y que le habían realizado dos operaciones.

   Héctor Omar Hoffmann, tal cual era su nombre, nació el 16 de marzo de 1949 y fue autor de grandes éxitos como "Yo nunca supe más de ti", "Cada vez que sale el sol", "Te quiero tanto", entre otros.

   Era hijo de Feliciano Hoffmann y María Esther Fenzel. De chico aprendió a tocar la guitarra y fue parte en un grupo folclórico. Desde ahí, siempre se mantuvo en el mundo de la música.

   En los 60' viajó a Buenos Aires a probar suerte y fue allí que se sumó al grupo Los Bambis. En 1969 comenzó su carrera solista con "Fui un soñador" y "Te llamo para despedirme".

   Denis grabó más de 300 canciones, lanzó 28 discos y se presentó en los grandes teatros y festivales de la Argentina.

   En los 90' tuvo problemas económicos con causas por estafa, lo cual le agravó la salud y lo hizo perder la voz estando cuatro años sin poder cantar. Con el disco "La vida vale la pena" relanzó su carrera en el 2000.

   En el 2007 sufrió un paro cardíaco en una gira por Paraguay. Los médicos que lo atendieron dijeron que Denis estuvo 17 minutos sin signos vitales.

   "Vi un lugar de mucho miedo, oscuro negro y lo puedo contar ahora porque a veces tenía miedo de que la gente pensara que estaba medio pirado cuando contaba esta historia", dijo el cantante en la mesa de Mirtha Legrand.

"Coronel Suárez te despide con orgullo"

   La municipalidad de Coronel Suárez lo despidió hoy con profunda tristeza y a través de las redes sociales.

   "Querido Sergio, con profunda tristeza todo tu pueblo te dice adiós. Coronel Suárez te despide con orgullo de haberte tenido cerca, de haberte cantado tus canciones, de sentirte tan suarense, tan querido", señaló la Municipalidad en su mensaje.

   La despedida desde la comuna, a cargo del intendente Ricardo Moccero, continuó: "Que los aplausos te aclamen, que el cielo brille con tu presencia, acá seguiremos escuchándote y llorando tu ausencia. Te queremos tanto, Negro. Siempre en nuestros corazones".