Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

"El Municipio ya venía trabajando en el control de precios máximos"

Lo afirmó el secretario comunal de Gobierno, Adrián Jouglard. Un decreto presidencial dispone que los intendentes deben fiscalizar comercios.

Un reciente control de la OMIC. (Foto: Prensa Municipalidad)

   "El Municipio ya venía trabajando en el control de precios máximos a través de la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) y, en caso de detectar irregularidades, se trabaja para retrotraerlos y volverlos a poner dentro de los parámetros", indicó hoy el secretario de Gobierno, Adrián Jouglard.

   El funcionario se refirió así al decreto del presidente Alberto Fernández donde convocó a gobernadores e intendentes a realizar tareas de fiscalización en supermercados y otros comercios donde se ofrecen productos esenciales. Los precios máximos están fijados por la Secretaría de Comercio.

   "La diferencia para nosotros es que ahora las actuaciones irán a la Secretaría de Comercio", dijo Jouglard. Hasta aquí las infracciones eran analizadas por el Tribunal de Faltas local.

   El secretario de Salud, Pablo Acrogliano, se refirió a los dos casos positivos de personal no profesional en el Hospital de la Asociación Médica y dijo que se está realizando la investigación epidemiológica para determinar cómo se produjo el contagio.

   "Al estar dentro de un ámbito hospitalario se requiere un análisis diferente", explicó y agregó que los protocolos de actuación se van ajustando de manera permanente.

   Actualmente hay 14 pacientes con coronavirus en Bahía Blanca, incluida una enfermera del mismo sanatorio.

   Luego remarcó que durante la Semana Santa las unidades sanitarias van a permanecer cerradas y pidió que la gente solo utilice al servicio telefónico 107 para urgencias.

   El secretario de Movilidad Urbana, Tomás Marisco, recordó que durante estos cuatro días no habrá transporte público para los usuarios en general sino únicamente el servicio exclusivo de emergencia para el personal de salud y seguridad.

   También indicó que, hasta el domingo, los trabajadores de comercios habilitados deberán permanecer en sus puestos hasta las 17. A partir de esa hora los negocios solo podrán seguir funcionando con sus dueños.

   Añadió finalmente que anoche salió para nuestra ciudad un micro con 8 bahienses que habían viajado al exterior y que hay una persona de Alemania en Bahía que será trasladada hoy por el Ministerio de Transporte para permitirle el regreso a su país.