Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

El Penna ya puede realizar estudios para detectar coronavirus

Lo anunciaron desde Región Sanitaria I.

Fotos: Archivo-La Nueva. y Twitter @LaurianoAlimen1

   Los análisis para saber si una persona tiene coronavirus o no ya se pueden realizar en el laboratorio del Hospital Penna, según informó esta noche el director asociado de Región Sanitaria I, Laureano Alimenti.

   “Nos alegra anunciar que ya es posible la detección de #Coronavirus en el laboratorio del Hospital Penna, que será capaz de contener así la demanda del sur bonaerense y acelerar resultados”, tuiteó Alimenti.

   “Esto nos permitirá ralentizar aún más los contagios en la región”, destacó.

   Según pudo saber La Nueva., en las últimas horas llegó una primera partida de reactivos y para la próxima semana se espera un envío más importante.

   Inicialmente, el Gobierno Nacional repartió 35.000 reactivos en todo el país y se espera que mañana reciba 50.000 más para luego distribuirlos entre todas las provincias.

   Ahora en Bahía Blanca los test se pueden realizar en dos entidades: el Penna que es público y el IACA que es privado.

   Para hacerse un examen primero hay que cumplir con un protocolo médico y recibir una orden médica.

   Este jueves se harán unas pruebas de rutina y la intención es tener todo listo para poder comenzar el viernes o, a más tardar, el sábado.

   Actualmente, en el sanatorio provincial hay un solo paciente con COVID-19 confirmado. Es un hombre de 65 años que viajó a Chile y se encuentra desde hace varios días en terapia intensiva con respiración asistida.