Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

"Cappa me devolvió las ganas de jugar al fútbol", dijo el ex Olimpo Carlos Araujo

El defensor, que integró el brillante Huracán del 2009 y pasó por filas aurinegras en la temporada 2007-2008, destacó la importancia del entrenador bahiense en aquel campeonato.

Foto: facebook club Huracán

   A más de una década de aquel Clausura 2009, el Huracán de Ángel Cappa perdura en la memoria de los futboleros argentinos, y ni hablar de los jugadores que fueron parte de ese plantel del Globo que estuvo muy cerca de consagrarse en un campeonato que terminó quedando para Vélez.

   Carlos Araujo, todavía jugador del elenco de Parque Patricios aunque con pasos por AEK Atenas y Lanús en el medio, fue directo con sus elogios para con el DT de aquel equipo: "Cappa me devolvió las ganas de jugar al fútbol", reconoció quien con la casaca de Olimpo, en la temporada 2007-2008 disputó 24 encuentros y marcó un gol.

   “Había arrancado muy bien mi carrera, llegué a Racing, jugué Libertadores con Estudiantes y después pasé a Newell’s… y terminé descendiendo con Olimpo. Cuando paso a Huracán, en los primeros seis meses pensé que se terminaba mi carrera hasta que llegó Cappa y me devolvió la confianza. Más que conceptos u órdenes, nos daba confianza y nos sacaba presiones. Tengo un recuerdo imborrable de esa época", contó.

   “Pipi” admitió que en estos días llamó al ex entrenador para ver cómo estaban él y su esposa por el coronavirus: "Me dijo que bien, y que estaba viendo cada día un partido distinto de ese campeonato", reveló.

   En tanto, el defensor explicó que él tiene guardados los encuentros de aquel inolvidable certamen, pero jamás los volvió a ver.

   "Me gustaría hacerlo cuando deje el fútbol o cuando tenga más tiempo porque ahora es imposible con mi hijo… Se pondría a patear la pelota y le daría a la computadora, ja. Seguramente cuando lo haga lo voy a disfrutar", cerró.